Distinguirán a las empresas argentinas exportadoras de alimentos y bebidas

Con el objetivo de reconocer el trabajo y la dedicación de las empresas que producen y exportan agroalimentos y bebidas en la Argentina, se realizará la primera edición del Premio Aliment.Ar, que tendrá lugar el 15 de noviembre en la Asociación Rural de la ciudad de Buenos Aires.

Esta distinción está organizada por el Banco Galicia y Exponenciar S.A., empresa del Grupo Clarín y el diario La Nación, y está auspiciado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Las categorías premiadas serán: Bebidas; Lácteos; Frutas y Verduras; Cereales, oleaginosas y sus derivados; Industrias Frigoríficas; y Dulces y Golosinas. También habrá menciones especiales a las provincias que mantienen un rol activo en la promoción de alimentos.

Los criterios de evaluación están basados en el aporte cuantitativo a la actividad exportadora del país durante el último periodo (2017) y en la importancia del agregado de valor al producto. También se valorarán las estrategias comerciales desarrolladas y la imagen. Además se tomará en cuenta a las empresas que cumplan con la mayor cantidad de registros, certificaciones, normas de calidad y sellos oficiales.


PREMIO INTERNACIONAL

Para este premio, Wobax, como agencia especializada en negocios internacionales y partner de la 1° edición de AlimentAR, estuvo a cargo del análisis de los criterios de selección del premio internacional.

Los criterios de evaluación que se analizaron fueron 3, siendo estos, la cantidad de empresas participantes en AlimentAR, la cantidad de destinos alcanzados por las representaciones y la diversidad de la oferta de productos presentada en la exposición.

Cabe recordar que Alimentar contó con la presencia de representaciones de 23 países de América Latina, 13 de ellos provenientes de Centro América y el Caribe y 10 de Sudamérica.

Además del análisis y evaluación de las empresas, el día de la ceremonia Wobax entregará las distinciones a los ganadores internacionales.


JURADO

El jurado, encargado de evaluar y elegir a los destacados de cada categoría, es presidido por Marcelo Elizondo, consultor de negocios internacionales, y estará acompañado por Marcelo Iraola, gerente de Banca Mayorista de Banco Galicia, Marisa Bircher, secretaria de Comercio Exterior de la Nación, Andrés Murchison, secretario de Alimentos y Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella, profesor universitario, Manuel Otero, director general del IICA, y representantes de los diarios Clarín y La Nación.


EL PREMIO

La empresa ganadora de cada categoría será reconocida con un galardón y una bonificación económica para la participación a través de un stand dentro de la Exposición y Ronda de negocios Aliment.AR a desarrollarse los días 5, 6 y 7 de noviembre de 2019 en el predio Ferial de Palermo.

Cabe recordar que en 2017 se realizó la primera edición de Aliment.Ar, la exposición que reunió la oferta latinoamericana de alimentos y bebibas para promover las exportaciones de la región y atraer inversiones para mejorar los sectores con alto potencial.

Para ver todas las categorías que serán premiadas podés ingresar al siguiente link: Aliment.Ar