Empresas IT: ¿cómo hacer negocios en Atlanta?

Wobax Company #News
Apr 17 · 3 min read
La Universidad de Georgia -fundada en 1885- hoy es un motor que impulsa la innovación de la ciudad

En los últimos años la ciudad de Atlanta ha experimentado un crecimiento exponencial. Empresas globales, universidades, startups tecnológicas y empresarios “millennials” han llegado al aeropuerto más concurrido del mundo para instalarse. Empresas globales como Coca Cola, CNN, AT&T, Delta Airlines, UPS, entre otras, han elegido esta ciudad para montar sus headquarters.

El informe de tendencias laborales de Georgia Department Of Labor (DOL) y la Technology Association of Georgia (TAG) arrojó un dato que la hace aún más atractiva, durante el año 2017 en el sector TIC se generaron 6.300 puestos de trabajo.

También se registra que desde el 2004, año tras año, la demanda de profesionales en el rubro ha ido aumentando un 14% en promedio. Por citar un ejemplo, las oportunidades diarias de trabajo en el sector han sido de 5500 en 2006, y de 5300 en 2011.

Estos datos conforman un hub inteligente atractivo y con grandes oportunidades para las empresas TICs argentinas, que tradicionalmente miran a Miami como mercado, caracterizado por ser un mercado más chico y menos expansivo.

(AACC) es una enlace fundamental para facilitar objetivos comerciales en el sureste de los Estados Unidos. Su trabajo se enfoca en promover el intercambio y el desarrollo de actividades comerciales, industriales, técnicas, empresariales, de inversión y turismo entre la Argentina y la comunidad empresarial estadounidense.

El próximo 25 de abril, el Consulado Argentino en Atlanta junto a la Cámara de Comercio Argentino Americana en el Sudeste (AACCse) estarán dictando el . Es un evento abierto, donde se introducirá al conocimiento del mercado, los requisitos para el ingreso, normas para operar y experiencias de empresas. Para participar se necesita inscripción en

Por otro lado, se encuentra abierta la para empresas de IT interesadas en el mercado norteamericano. El programa ofrece una oportunidad única de adquirir conocimientos en materia de negocios en los Estados Unidos. Además, provee una experiencia de inmersión en el ecosistema tecnológico de una semana en la ciudad de Atlanta, Georgia, EE.UU.

La Universidad de Georgia fundada en 1885, que inicialmente se enfocó en transformar la economía agraria a una industrial, hoy en día es una de las instituciones motor que impulsa el desarrollo y la innovación de la ciudad. Georgia Tech ha construido una sólida red de proveedores de servicios, agencias de desarrollo económico, y profesionales que colaboran con las empresas que participen del programa en el “desembarco” en el mercado estadounidense.

Para inscribirse la programa hay tiempo hasta el 2 de mayo de 2019. Para más información acerca del programa de Soft Landings de Georgia Tech ingresá a

Wobax #News

Acá hablaremos de noticias sobre comercio exterior y blockchain aplicada a procesos de exportación e importación.

Wobax Company #News

Written by

Conectamos tu negocio con mercados globales más rápido.

Wobax #News

Acá hablaremos de noticias sobre comercio exterior y blockchain aplicada a procesos de exportación e importación.