Las economías regionales en Caminos y Sabores

Parte del equipo de Wobax que coordinó la Ronda de Negocios de CyS

Las economías regionales de Argentina se reunieron en la 15° feria Caminos y Sabores, que se realizó del 6 al 9 de julio en el predio de La Rural de Buenos Aires, allí más de 450 PyMEs argentinas de alimentos y bebidas mostraron sus productos y buscaron potenciar sus negocios.

Durante la primera jornada tuvo lugar la Ronda de Negocios, co-organizada por ExponenciAR, FEHGRA y Wobax, que contó con el número récord de inscriptos, sumando un total de 115 empresas entre compradores y expositores.

Desde Wobax, convocamos a los compradores, gestionamos sus agendas junto a la de los expositores y trabajamos durante el evento para que las reuniones se vuelvan efectivas.

Para mejor rendimiento, la jornada de negocios se dividió en dos turnos, el primero, de 12 a 16hs, reunió a los expositores con Distribuidores, Supermercados y tiendas gourmet; y el segundo (17 a 20hs), recibió a los integrantes del canal HORECA, integrado por Hoteles, Restaurantes y Cafés.

“El objetivo de la ronda fue lograr que los expositores alimenticios potencien sus niveles de venta, vinculándolos directamente con los diferentes tipos de compradores, que en su mayoría, cuentan con presencia en el resto del país”, detalló Fernando Pereyra de Wobax, quien coordinó el espacio.

Acorde al perfil de la feria, la oferta de los participantes estuvo compuesta por productos de alto valor agregado, descartada en general la venta a granel. Por su parte, los compradores “buscaban calidad, productos diferenciales, originalidad, buena presentación e información detallada sobre la mercadería”, agregó Pereyra.

En el gráfico se aprecia la variedad de productos que los expositores de este
año ofrecieron a los compradores de la ronda.

Los principales oferentes fueron de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La propuesta de la Provincia de Buenos Aires estuvo compuesta por diversos productos, desde olivas, quesos, mieles y mermeladas, hasta frutas frescas, hongos, té en hebras, cereales. Por su parte, la provincia de Córdoba tuvo una importante presencia con alfajores, yerba mate, sales y escabeches. Mendoza se destacó con aceites, vinagres de vino, conservas, y sidra artesanal, y la Ciudad de Buenos Aires tuvo presencia con productos de arroz.

Durante todo el evento se registraron más de 110.000 personas que visitaron y disfrutaron de la feria federal.

Wobax #News

Acá hablaremos de noticias sobre comercio exterior y blockchain aplicada a procesos de exportación e importación.

Wobax Company #News

Written by

Conectamos tu negocio con mercados globales más rápido.

Wobax #News

Acá hablaremos de noticias sobre comercio exterior y blockchain aplicada a procesos de exportación e importación.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade