Se implementará el certificado de origen digital para Brasil y Uruguay

El Ministerio de Producción, a través de la Secretaría de Comercio, estableció la implementación del Certificado de Origen Digital para las exportaciones con destino a Brasil y Uruguay.

La resolución 519/2018, publicada en el Boletín Oficial, señala que las entidades habilitadas para emitir Certificados de Origen en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y el Mercosur, deberán emitir tales instrumentos mediante la Certificación de Origen Digital (COD).

Los Certificados de Origen son declaraciones juradas que realizan los exportadores, para asegurar que la mercadería que están enviando cumplen con las normas de origen pautadas por las partes.

Esta medida, que va en línea con la digitalización y desburocratización del Estado entrará en vigencia a partir del 1 de noviembre del corriente año y permitirá agilizar los procesos del comercio exterior, acortar plazos y reducir costos de envío.

En julio de este año comenzaron también las pruebas piloto con Chile, midiendo 100 casos de certificación de origen. Si te interesa saber más del COD te invitamos a leer la siguiente nota: Hacia la digitalización y desburocratización del Estado

Like what you read? Give Wobax Company #News a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.