Wobax en Expoagro 2019

Por segundo año consecutivo el equipo de Wobax fue convocado para formar parte de la muestra del agro más importante del país.

Como aceleradora de negocios internacionales nos convocaron para coordinar las relaciones comerciales e institucionales de la Carpa Internacional, donde se recibieron y asistieron a todas las delegaciones oficiales, visitantes y compradores que llegaron de Alemania, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa del Marfíl, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Etiopía, Finlandia, Italia, Kazajstán, Kenia, México, Nigeria, Nueva Zelanda, Países Bajos, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Checa, Sudán, Ucrania, Uruguay, Uzbekistán, Venezuela.

Al igual que años anteriores la mayoría de las delegaciones que llegaron a San Nicolás para participar de la exposición del campo, lo hicieron desde países latinoamericanos, y en esta edición se destacó la gran concurrencia de visitantes provenientes de países africanos.

En la Carpa Internacional trabajamos en tres vías: grupos internacionales, grupos institucionales y visitantes y/o compradores individuales.

A los grupos internacionales, integrados por colectivos de empresas, productores, ingenieros agrónomos y demás profesionales, se les diseñó una agenda de actividades y capacitaciones con diferentes organismos como Aapresid, el INTA, CREA, AgTech, la Bolsa de Cereales, entre otros, para conocer sobre las innovaciones en materia de producción y debatir sobre las problemáticas del agro.

La vía institucional de la carpa dio una asistencia similar a la anterior, haciendo hincapié en coordinar la visita de los embajadores en Argentina de Nueva Zelanda, Países Bajos, Italia, Indonesia y Australia, como así también organizar la participación de los grupos de ministros y funcionarios como la realiazada por la Ministra de Agricultura del Gobierno de Nakuru (Kenia), Immaculata Maina.

Al tercer grupo, con un perfil netamente comercial, integrado por visitantes y compradores internacionales interesados en la innovación y la tecnología argentina, se les presentó la oferta exportable y se los acercó a los expositores que presentaron sus productos en el predio.

En la carpa internacional, este tercer grupo tuvo su espacio para las tradicionales rondas de negocios internacionales, organizadas por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) donde participaron 63 empresas de maquinaria agrícola y diez compradores internacionales. Durante estas jornadas se registraron aproximadamente 270 reuniones y el intercambio estimado fue de más de US$ 8.300.000.

Cabe destacar que en esta edición, estuvo presente Agritechnica, la muestra alemana más importante del mundo sobre maquinaria agrícola, que es partner de Expoagro. Sus representantes, Sandra Willer y Ulrike Schmidt, realizaron una conferencia para promocionar la próxima muestra que se realizará del 10 al 16 de noviembre en Hannover.

Agritechnica fue fundada en 1885 para dar progreso a la agricultura, la agroindustria y el sector alimentario. Actualmente tiene diez filiales fuera de Alemania, además de organizar más de 30 ferias en distintos lugares del mundo.

Expoagro, la muestra que exhibe la última tecnología en maquinaria agrícola, se realizó del 12 al 15 de marzo en el predio estable de San Nicolás (Km 225 RN9). Durante los cuatro días que duró la megamuestra asistieron unas 165 mil personas, generando un récord de visitas.

Más info: expoagro.com.ar