¿A dónde enviar los paquetes con tus compras en USA?

Cuando sabemos que vamos a viajar a Estados Unidos, siempre nos planteamos qué cosas vamos a traer. Empezamos con tecnología, seguimos con juguetes para los chicos, después con ropa y un par de horas después estamos comprando cosas para el perro. Muchos coincidimos en realizar las compras en tiendas online. Si vamos por ese camino, tenemos que estar muy atentos a los paquetes que vamos a recibir. Dos cuestiones a tener en cuenta:

Primero hay que hablar con el hotel donde nos pensamos quedar y saber si reciben paquetes. Hay hoteles que no lo hacen y otros que cobran por cada paquete que reciben. Los precios del handling pueden ir de 2 dólares a 25 dólares dependiendo de tamaño y peso de cada caja. A veces más. Si compraste mucho, fijate si no te conviene elegir otro hotel, por costos. Airbnb puede ayudar a tu decisión en algunos casos.

Segundo hay que chequear si la tienda en la que le compraste online permite el pick-up, es decir, que pases a buscar el producto por un local o por un locker. Esto sucede con Apple y Amazon respectivamente.

Apple vende online y tiene muchísimas sucursales en Estados Unidos para que pases a retirar tu compra. Acá está el listado.

El caso de Amazon es interesante. Te envían tu pedido a un locker en una dirección que previamente seleccionaste y te llega un código de apertura por email para que puedas abrirlo cuando vayas. Así de simple. Amazon tiene lockers repartidos a lo largo y ancho de Estados Unidos. Podés encontrar una lista de lockers en este link. Hay que tener en cuenta los tiempos de permanencia de los paquetes en los lockers. Generalmente son 3 o 4 días solamente.

Preguntá, investigá un poco antes de comprar. Te podés ahorrar unos dólares y hacer tu vida más fácil.