Universidad de La Laguna — El concepto de aula invertida y Wooclap

Wooclap ha sido recientemente mencionado en un vídeo que presenta al profesor Enrique Quintero y al profesor Manuel Hernández, ambos educadores de la Universidad de La Laguna.

Los dos colegas hablan en este vídeo de una revolución en la manera en que se enseña la medicina. Una revolución centrada en las aulas invertidas.

Desde su punto de vista, los profesores ya no deberían ser protagonistas en sus clases, que deberían girar en torno a los estudiantes y su papel en su propia educación.

Los docentes solían preparar clases enteras que habían presentado a sus alumnos tomando un papel muy activo, mientras los estudiantes tenían un papel pasivo. Los métodos modernos de enseñanza miran más de cerca el pasado y dan a los estudiantes una oportunidad de contribuir de forma activa en el proceso de aprendizaje.

Utilizando herramientas como Wooclap, los estudiantes están motivados a diferenciar sus carreras universitarias.

“Con la experiencia que hemos tenido este año, debemos convertir nuestros compañeros a este nuevo método educativo”

Con un nivel extraordinariamente alto de participación, en lugar de enseñar a 20 estudiantes, los dos profesores de la facultad de medicina se enfrentan hoy en día a un aula de 140 personas, que asisten a clase ya que ahora pueden participar a sesiones de aprendizaje más interactivas.