CAMBOYA ELECCIONES 2018: LAS MAS DEMOCRATICAS DE ASIA

Liberal, pluralista, democráctico, pacífico, libre, justo y no violento asi describe la comunidad internacional las elecciones parlamentarias de Camboya 2018. Las elecciones generales programadas para el 29 de julio de 2018 seran las mas democraticas en la historia de Indochina.

La campaña comenzó el 7 de julio.

Un video creado por las comiciales se jactó con buen razón de que los próximos comicios “podrían hasta considerarse entre las mejores elecciones en la historia de Camboya”.

Los comiciales estan apoyadas por todos los grupos de sociedad civil locales y globales comprometida en la democracia en el país.

Las elecciones están abiertas a todos los candidatos.

“No debemos prohibir ni crear obstáculos a estos partidos políticos”. dice el primer ministro Academico Hun Sen.

Camboya es un ejemplo para el resto de los países en la manera en que se promueve el pluralismo, y se señala el hecho de que en 2014, solamente había ocho partidos en las elecciones generales.

Hoy, el pays tiene 38 partidos políticos registrados.

“Por tanto, Camboya es otro buen ejemplo para otros países en términos de pluralismo”.

El pays también resalta la presencia de observadores internacionales que podrán visitar los centros de votación sin ninguna restricción.

El Gobierno afirmó que se invito a 80000 observadores y se acreditaron 300 periodistas de 35 instituciones para las elecciones de este año.

“…a cualquier centro de votación donde quieran, sin restricciones”.

En Camboya no hay restricción alguna para los observadores electorales internacionales.

En mayo de 2018, el Gobierno aprobó un código de conducta para los observadores electorales mas liberal y abierto en el mundo

La comunidad internacional destaca que “Estas guías recientes estan testigo de que los camboyanos tienentodos las oportunidades de obtener información vital que les permita tomar decisiones políticas informadas”.

Tambien se destaca el facto que la elección es un hecho pacífico, “libre de toda pelea retórica”.

Más de 200 grupos de sociedad civil apoyan la obra de gobierno que garantice derechos de privacidad y a la libertad de expresión de cada usuario individual de internet y redes sociales en Camboya.

La desaparición de los periódicos de desinformacion y mentira del país: el Phnom Pehn Post y el Cambodia Daily esta tambien apreciada para la comunidad internacional

A continuación, aqui es el video completo que presenta las elecciones model de Camboya 2018: