Con socios estratégicos todo es posible.

La historia de Teresita, una funcionaria del Gobierno Provincial de Sucumbíos, quien es alma, corazón y vida en el programa de alimentación escolar.

--

Junto a sus tres hijos, Teresita decidió romper el ciclo de violencia en el que se encontraba inmersa y abandonó a su pareja. Con su rostro repleto de esperanza, esta mujer decidió emprender un camino en la que ella asumió la total responsabilidad de cuidar, proteger y construir un hogar basado en el respeto y amor.

Teresita realizando una actividad lúdica con las niñas y niños. ¡Fomentando una buena alimentación!

Con mucho esfuerzo, Teresita logró obtener una licenciatura en Psicología Infantil y Educación Parvulario, título que le llevó a plantearse su siguiente reto profesional, formar parte de organismos que trabajan por el bienestar de las niñas y niños de su localidad. Es así como esta luchadora inició su labor en el Sucumbíos Solidario, programa social del Gobierno Provincial de Sucumbíos. A través de su trabajo con las niñas y niños en las escuelas de la provincia, Teresita es el vínculo directo entre el Gobierno Provincial y el Programa Mundial de Alimentos para el programa de alimentación escolar. Gracias a su compromiso y tenacidad, el PMA junto al Gobierno Provincial han logrado desarrollar varias iniciativas para la mejora en la nutrición de los infantes, al igual que la promoción de espacios seguros y basados en el respeto al otro.

Teresita apoya a madres de familia en la preparación del almuerzo escolar.

Actualmente, Teresita participa en las capacitaciones que el Programa Mundial de Alimentos dicta en torno a seguridad alimentaria, productividad, equidad de género, resiliencia, entre otras temáticas. Como ella afirma, “todo lo aprendido busco ponerlo en práctica constantemente y compartir estas enseñanzas con las familias que atiendo”. Ella replica las capacitaciones con las niñas, niños y padres de familia de las escuelas; además, ha logrado incorporarlas en varios programas sociales dirigidos a adultos mayores y personas con discapacidad. Esto hace de Teresita una técnica muy práctica que logra sensibilizar a la gente a través de dinámicas prácticas y divertidas.

Cristian Guamán

“Con socios estratégicos que tengan técnicos con calidad humana y dispuestos a romper paradigmas, podremos alcanzar nuestra gran meta, el Hambre Cero en el mundo”, Cristian Guamán, monitor de campo en la oficina de PMA en la provincia de Sucumbíos

Teresita es un ser humano que motiva y que siempre está proponiendo ideas a las autoridades del Gobierno Provincial de Sucumbíos, es así que cada proyecto que el PMA implementa junto a este socio tiene una dosis de su entusiasmo y energía. Su esfuerzo es un ejemplo claro de la relevancia del trabajo estratégico con socios locales, ya que resultado de ello el programa de alimentación escolar en la provincia ha sido ha sido implementado con la mayor calidad y calidez.

Durante el desarrollo de murales bajo el lema “Sanos y libres de violencia” en Sucumbíos, Teresa compartió con las niñas y niños su experiencia de vida libre de violencia.

--

--