El Concurso de Arte Infantil del PMA

Foto: WFP

El Programa Mundial de Alimentos ha celebrado una vez más el concurso anual del diseño para niños, con el tema “Hambre Cero: el futuro está en nuestras manos”. El concurso se lleva a cabo en todo el mundo en escuelas que benefician del Programa de Alimentación Escolar del PMA.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) provee almuerzos escolares a más de 16.9 millones de niños en 62 países y a la vez facilita asistencia técnica en otros diez países. Ya se trate de una comida cocinada, un bocadillo o raciones de comida para llevar a casa, este alimento proporciona un incentivo a los hogares más vulnerables para enviar a sus niños y niñas a la escuela y así continuar su educación, de forma que algún día puedan romper con el ciclo de hambre y pobreza.

Es un gran honor para los estudiantes de América Latina y el Caribe, incluyendo a Katherin, Alianys y Beatriz de Cuba. Katherin, cuyo diseño se muestra abajo, dice que a ella le gustaría compartir sus almuerzos escolares con niños pobres y que sueña con un mundo en el cual los niños no pasen hambre.

Honduras contó con tres ganadores, Angel, Luis y Yeison, quienes crearon los dibujos de abajo y representaron la región con orgullo.

Por último, Emmanus de Haití nos mostró su talento e imaginación con este diseño de abajo.

IMAGINADO UN MUNDO DE ABUNDANCIA, UN MUNDO SIN HAMBRE

Cada año, el PMA invita a niños de todas partes del mundo que se benefician de nuestros programas de comidas escolares a participar en la Competencia Infantil de Diseño. Niños de 14 países tomaron parte en la competencia de este año, con 70 diseños elegidos como finalistas. Con el tema “Hambre Cero: El futuro está en nuestras manos”, estos jóvenes artistas usaron su imaginación para crear un futuro que todos disfrutemos.

MUNDOS LLENOS DE RAYOS DE SOL Y DE COMPARTIR

Limitados únicamente por su imaginación, estos jóvenes estudiantes comparten sus sueños de un mundo donde la comida es abundante, compartida y disfrutada — junto con agua limpia, pastos verdes y árboles que dan sombra, elementos que deberían ser derecho de cada niño.

UNA DE LAS TAREAS MÁS DIFICILES: JUZGAR EL ARTE

El personal del PMA en las oficinas de los países participantes y en la sede principal de Roma tuvo la difícil decisión de escoger a 20 finalistas de una gran serie de coloridas obras — muchas de las cuales continuarán su vida artística al decorar mercancía del PMA.

LOS GANADORES

Cada uno de los 20 ganadores de la competencia de este año recibirá un premio en efectivo por parte del PMA. Así mismo, cada una de sus respectivas escuelas tendrá un premio en efectivo para invertir en suministros. Los diseños ganadores serán reproducidos en mercancía del PMA, incluyendo calendarios, tarjetas de felicitación, agendas de escritorio y tazas de café.


Originally published at es.wfp.org.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.