Incentivando una alimentación balanceada
El organismo necesita varios tipos de nutrientes cada día para tener un funcionamiento adecuado y así poder llevar una vida sana
Para conseguir esto, es importante que cada comida principal sea equilibrada, es decir, que esté compuesta de:
· Vegetales frescos (que debería ser aproximada-mente un 50% del plato), los cuales aportarán no solamente vitaminas y minerales, sino también importante cantidad de fibra que ayuda a una correcta digestión.
· Proteínas (aproximadamente un 25% del plato), que pueden ser de origen animal (carne, huevos) o vegetal (lentejas, frijoles), los cuales aportarán a una regeneración y funcionamiento adecuado de las células de nuestro cuerpo.
· Carbohidratos (aproximadamente un 25% del plato), que son los encargados principales de proporcionar la energía que necesitamos para todas nuestras actividades diarias. Los carbohidratos los encontramos en panes y pastas, tubérculos y legumbres. Mientras menos procesados estén, proporcionan mayor cantidad de beneficios a nuestra alimentación y nutrición.
Bolivia es un país que ofrece una amplia gama de productos altamente nutritivos y con sabores cautivantes, desde proteína de excelente calidad proveniente de camélidos (llama), granos (quinua), hasta aquellos que son fuentes muy importantes de vitaminas, como los frutos de la Amazonía (acerola, achachairú).
Con la tapa #CeroMalnutrición, podemos comenzar una conversación sobre que significa alimentarse bien y porque es importante en el contexto boliviano.