“Me alegró recibir los kits de higiene”

Llega a las comunidades de Nicaragua un importante recurso para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus.

La Representante de WFP en Nicaragua, Antonella D´Aprile, visita a la comunidad educativa del centro escolar José Mamerto Martínez, en San Rafael del Norte. Foto: WFP/Sabrina Quezada

La pandemia del Coronavirus ha cambiado nuestro mundo. Ningún país está al margen de este virus que ha transformado nuestra forma de vivir, de trabajar y de socializar.

Por ello, el Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) colabora con la prevención del contagio en las escuelas donde se preparan meriendas nutritivas calientes. El objetivo es poner en marcha medidas de higiene entre estudiantes, personal docente y madres y padres de familia que protegan a la comunidad y a los niños y niñas de preescolar, primaria y educación a distancia.

Entrega de un kit de higiene en la escuela José Mamerto Martínez, uno de los cuatro centros escolares que fue visitado por el WFP. Foto: WFP/Sabrina Quezada Ardilla

La Representante de WFP en Nicaragua, Antonella D’Aprile, visitó cuatro escuelas de Jinotega para entregar kits de higiene que serán de utilidad para reforzar la higiene personal y de los centros. “Los kits son un acompañamiento al esfuerzo que está haciendo el Ministerio de Educación en las escuelas para prevenir el coronavirus”, dijo D’Aprile mientras entregaba un kit en el Centro Escolar José Mamerto Martínez, de San Rafael del Norte, Jinotega.

Algunas de estas escuelas eran accesible solo navegando por el río Coco. Foto: WFP/Sabrina Quezada

“Yo me alegro de recibir todos estos materiales porque nos van a servir mucho en nuestra escuela, que es bien grande. Los estábamos necesitando”, dijo la Directora Carmen Escobar Gutiérrez.

Niñas y niños reciben clases en sus aulas manteniendo el distanciamiento físico para evitar los contagios. Las profesoras y madres y padres de familia usan mascarillas y recuerdan en todo momento que se deben mantener las medidas de higiene en la escuela para no propagar el coronavirus.

Personal del WFP prepara los kits de higiene en Managua. Foto: WFP/Sabrina Quezada Ardila

WFP invirtió 70.000 dólares en adquirir diversos materiales para la higiene personal y de las instalaciones de las escuelas. En total, se distribuyeron 1.965 kits de higiene que contienen jabón para lavarse las manos, papel higiénico, papel toalla, mechas de lampazo y detergente.

Maurie Marina Torrez Zeledón, del 4to grado B del Centro Escolar José Mamerto Martínez, conoce muy bien qué es lo que tiene que hacer para evitar el virus.

“Esta situación es bien peligrosa, debemos guardar el distanciamiento entre nosotros, porque si yo ando el virus, puedo pasárselo a otros”, dijo Maurie. “Antes de comer la merienda nos lavamos las manos y después, cuando terminamos, las volvemos a lavar”.

Conozca más sobre el trabajo del Programa Mundial de Alimentos frente a la COVID-19. Oprima aquí.

--

--