Unidos contra la violencia hacia las mujeres y las niñas

Oficina del PMA Nicaragua participando activamente en la campaña

Todo el personal de la Oficina de Nicaragua participa activamente en la campaña. WFP/Sabrina Quezada Ardila.

El personal del PMA está activamente participado en la campaña impulsada por el Secretario General de las Naciones Unidas “Únete contra la violencia hacia las mujeres y las niñas”, que tiene como objetivo movilizar a la opinión pública en general sobre la urgente necesidad de poner fin a la violencia y generar compromisos y acciones en todos los sectores y niveles.

La violencia es una acción ejercida por una o varias personas que somete de manera intencional al maltrato, presión, sufrimiento, manipulación u otra acción a una persona o grupo de personas, atentando contra su integridad física, psicológica y/o moral.

El personal de la Oficina de Ocotal, vistiendo de color naranja para patentizar su participación en la campaña contra la violencia.

Esta campaña contra la violencia tuvo sus inicios con la conmemoración que se realiza cada 25 de noviembre del “Día Internacional contra todas las formas de violencia hacia las mujeres y las niñas” y con la organización de la campaña “16 días de activismo contra la violencia de género”, que se desarrolla entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre.

Como parte de esta campaña el Secretario General de las Naciones Unidas invitó a sus organizaciones a “pintar el mundo de color naranja” los días 25 de cada mes, empleando el color anaranjado como un símbolo del activismo contra la violencia de género.

Las cinco oficinas del PMA en Nicaragua: Managua, Jinotega, Ocotal, Bilwi y Siuna, se unieron a esta campaña de movilización social y sensibilización organizando cada día 25 desayunos o almuerzos “Color Naranja”, charlas educativas, cine-foros y otras acciones en las que participa todo el personal con una sola voz.

El personal del PMA en Managua vistiendo sus camisetas “color naranja” para patentizar su compromiso contra todas las formas de violencia.

“Todos tenemos un papel muy importante que desempeñar para detener la violencia. Las mujeres, las adolescentes y las niñas son las más afectadas, pero también abogamos por poner fin de manera inmediata a todas las formas de violencia hacia cualquier persona independientemente de su sexo, raza, nacionalidad”, expresó la Representante del PMA, Antonella D´Aprile.

--

--