WFP envía equipos médicos para apoyar la respuesta de China al COVID-19
El kit, valorado en US$500.000, ayudará al gobierno chino a tratar a los pacientes y a lidiar con la propagación del coronavirus.
El Programa Mundial de Alimentos (WFP) está proporcionando equipos médicos que salvan vidas por un valor de US$500.000 para ayudar a los hospitales de China en la provincia de Hubei, el epicentro del brote de coronavirus.
En apoyo al gobierno chino en el tratamiento de casos severos de COVID-19, el WFP está proporcionando equipos de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) y ventiladores no invasivos (NIV) para el tratamiento de pacientes críticos.
El primer lote de 50 ventiladores ha llegado desde Beijing a la Federación de la Caridad en Hubei. Está previsto que lleguen más equipos ECMO a Wuhan el miércoles,18 de marzo.
“WFP está trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno chino para garantizar que la asistencia esté alineada con las prioridades nacionales del país, incluida la mitigación de las consecuencias a largo plazo de la pandemia COVID-19 sobre los medios de vida de los pequeños agricultores en las zonas rurales”, dijo Sixi Qu, Representante del WFP en China.
“WFP está listo para apoyar al Gobierno de China, y la oficina en Beijing está en estrecho contacto con las autoridades para brindar apoyo de emergencia y ayudar con la adquisición de equipos médicos muy necesarios. Además del equipo médico, WFP también proporciona transporte aéreo estratégico de artículos críticos. Nuestra experiencia y herramientas también se utilizarán para una evaluación conjunta de COVID-19 “.
La devastación causada por la pandemia exige una respuesta sin precedentes. En febrero, los jefes de las agencias de las Naciones Unidas con sede en Roma (WFP, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola), emitieron una declaración para expresar su solidaridad con China y brindar su apoyo.
El Programa Mundial de Alimentos es la organización humanitaria más grande del mundo, salva vidas en emergencias, crea prosperidad y apoya un futuro sostenible para las personas que se recuperan de conflictos, desastres y el impacto del cambio climático.