Image for post
Image for post

Es Hora de Hacer el Cambio

Marco Orozco
Nov 23, 2017 · 5 min read

a las Tarjetas Digitales para Tu Negocio

Hasta ahora, el intercambio de tarjetas de presentación sigue siendo el primer paso y también la única forma de networking. Es una efectiva herramienta personal para promoverte y crear una buena primera impresión de tu persona y tu marca. El uso de las tarjetas de presentación también muestra a la persona opuesta, una sensación de preparación. Se usan principalmente para un intercambio de saludo de manos e intercambio de información para estar en contacto.

Todo lo que hacemos en nuestros negocios se está convirtiendo en digital, ya sea al comunicarnos por email, al tener juntas por videoconferencia, administrar proyectos y recientemente al hacer networking a través de nuestras redes sociales. El único aspecto que no se había alterado con éxito era el de las tarjetas de presentación. Para las tarjetas de presentación, convertirse a lo digital parece ser el siguiente paso lógico.

Existe una gran variedad de beneficios tangibles en el uso de tarjetas digitales, empezando por el ahorro de dinero, aumenta su efectividad y la eficiencia de llevar a cabo actividades comerciales. Si las personas le dieran una oportunidad a esta idea se darían cuenta que lo único que tienen que perder al hacer el cambio a las tarjetas digitales, son todas las desventajas de las tarjetas de presentación impresas. Aquí les muestro algunos beneficios tangibles que pueden esperar:

1. La mayoría de las tarjetas no se usan correctamente, porque están fuera de lugar, son difícil de encontrar cuando se necesitan o contienen datos irrelevantes o desactualizados. Las tarjetas digitales se pueden compartir, almacenar y buscar fácilmente cuando se necesitan. La información de contacto se puede actualizar de inmediato sin los costos de una re-impresión.

2. Las tarjetas digitales eliminan o reducen la necesidad de las tarjetas impresas, lo que contribuye en gran medida a la conservación del medio ambiente al ahorrar una enorme cantidad de árboles cortados solo para imprimir millones y millones de tarjetas de presentación que en última instancia tienen muy poco o ningún uso y terminan en la basura.

3. Las tarjetas digitales se pueden actualizar de inmediato, los datos más relevantes como número de celular, mail y redes sociales siempre estarán vigentes y actualizadas, sin tener que realizar ningún esfuerzo adicional.

4. Se puede acceder a tu tarjeta digital en cualquier momento y en cualquier lugar desde tu smartphone.

5. La información comercial de todas las personas con las que hacemos negocios se mantienen en un solo lugar. Como resultado la comunicación aumenta y es de mayor calidad.

6. Sin necesidad de diseñar, imprimir y re-imprimir significa que es definitivamente más barato sino económico.

Image for post
Image for post
Image for post
Image for post
Image for post
Image for post
Image for post
Image for post

7. No se requiere re-impmir, cuando la información como el teléfono, correo, o la dirección de la oficina cambian. Ya no se tacha la información con una pluma o escribe al reverso la nueva información. Mantiene la información clara y limpia todo el tiempo.

8. Obtener la información correcta sobre la persona que estamos buscando en el momento correcto se simplifica y agiliza, ya que no es necesario buscar en un montón de tarjetas recolectadas previamente, lo que a veces es comparable como encontrar un diamante en una mina de carbón.

9. Una tarjeta digital es ilimitada por naturaleza. Uno nunca puede quedarse sin tus tarjetas personales y ni siquiera necesita hacer un esfuerzo extra de recordar llevarlas. Solo lleva contigo tu smartphone.

10. La gente generalmente asiste a eventos y reuniones para recolectar tarjetas de clientes y proveedores potenciales. ¿Qué pasaría si esto se pudiera lograr solo sentándonos en la comodidad de nuestro hogar y en nuestras oficinas? La cantidad de tiempo y dinero gastado en estos eventos, lo cual podría ser exorbitante, se ahorraría.

11. Se pueden contactar a personas desconocidas con quienes hacer negocios sería improbable. Se pueden establecer nuevas relaciones. Es más sencillo contactar a las personas cuando la oportunidad se presenta. Por lo tanto, se notará un crecimiento de contactos significante.

Puedes explorar todos estos beneficios al ordenar tu WOW24, Contrata en línea y sigue las instrucciones y prepárate para intercambiar tu tarjeta digitalmente.

WOW24 es una plataforma en la que no importa si tú eres un hombre de negocios, empresario, emprendedor, profesionista o freelancer, no importa el tamaño de tu empresa. WOW24 proporciona la misma oportunidad para todas las personas interesadas en hacer networking, ¡éste es el único criterio requerido además de tener un smartphone por supuesto! Esta es la oportunidad para que todos crezcan por igual. Creemos que es muy importante construir un producto alrededor de nuestros clientes en lugar de desarrollar un producto y luego encontrar clientes para él.

Esto es lo que WOW24 ha hecho. Estamos trabajando para establecer la evolución de las tarjetas de presentación revolucionando la forma en que las usamos, no reemplazándolas.

Me interesa conocer tu opinión, puedes hacerlo en la sección de comentarios al final de este artículo. Que inicie la conversación.

Image for post
Image for post

Marco Orozco es Fundador de Guacamole Creativo y WOW24. Diseñador Gráfico, Productor de Videos, Fotógrafo y Emprendedor.

Tu Portafolio Digital

Medium is an open platform where 170 million readers come to find insightful and dynamic thinking. Here, expert and undiscovered voices alike dive into the heart of any topic and bring new ideas to the surface. Learn more

Follow the writers, publications, and topics that matter to you, and you’ll see them on your homepage and in your inbox. Explore

If you have a story to tell, knowledge to share, or a perspective to offer — welcome home. It’s easy and free to post your thinking on any topic. Write on Medium

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store