WOW24

    Por Qué dejé de usar Tarjetas de Presentación

    Marco Orozco
    Nov 9, 2017 · 5 min read

    por recomendaciones de boca en boca (y descubre qué uso en su lugar).

    ¿Que pensarías si te dijera que el 88% del Networking que estás haciendo es una pérdida de tiempo? Ese es el porcentaje de tarjetas de presentación que se tiran a la basura después de una semana. ¡Solo una semana! Todo el esfuerzo que pusiste en ese evento de Networking, hacer contactos y la gran mayoría de ellos no hace absolutamente nada por ti. Esto sin mencionar el tiempo y el dinero que inviertes al diseñar e imprimir tus tarjetas de presentación. La solución: Una Tarjeta y Portafolio Digital llamado WOW24.

    Las tarjetas de negocios digitales poco a poco han estado ganando terreno en el mercado de Networking en los últimos cinco años. Una gran variedad de apps ofrecen diferentes enfoques en este servicio, ya sea escanear tarjetas, incorporar códigos QR que descargan tu contacto o tu presentación en formato PDF hasta las más recientes que incluyen realidad aumentada y links a tu sitio web o redes sociales.

    ¿Por Qué las Tarjetas de Presentación Tradicionales están fallando?

    A pesar de los rápidos avances en la tecnología, las tarjetas de presentación son como un Goliat al que hay que derribar. Habiendo existido desde el siglo XVII, las tarjetas personalizadas están tan arraigadas en nuestra imagen de cómo funcionan los negocios, que puede ser difícil imaginarse un mundo sin ellas. La impresión de tarjetas, tarjetas personalizadas y el diseño de las tarjetas todas son una gran industria en su propio derecho.

    Las tarjetas tradicionales son un gran ejemplo del pensamiento simplista “Pero siempre lo hemos hecho de esa manera”.

    No solo funcionan como un medio importante para compartir a detalle el cómo puede la gente contactarte, sino que es una etiqueta social construida alrededor de la misma tarjeta de presentación.

    Culturalmente estamos obsesionados con las tarjetas de presentación. Se convierten en la mayoría de las veces en la primera impresión que damos a un cliente prospecto.

    “Pero ¡me encantan mis tarjetas!” los escucho decir. Por supuesto, pero eso no significa que estén funcionando para ti.

    La forma en que nos conectamos con las personas ha cambiado. Es casi imposible que la forma en que usamos las tarjetas permanezca igual.

    El problema con las tarjetas tradicionales es que principalmente no funcionan para el propósito que fueron creadas.

    Al inicio, mencioné que el 88% de las tarjetas son tiradas a la basura dentro de la primera semana. No importa cuánto esfuerzo pusimos en el diseño de la tarjeta, arte, logotipo, ese número con el cual estás trabajando.

    La razón más grande del por qué las personas las tiran es porque no necesitan el servicio que se les presenta.

    ¡Es cierto! No es porque les cayeras mal o porque dieras una mala presentación. Esto es un tema de timing.

    ¿Cómo una tarjeta digital WOW24 deja de lado este problema?

    Una tarjeta digital WOW24 no ocupa espacio físico — y no necesita procesarse o archivarse.

    Cuando alguien ve tu tarjeta impresa piensa “No necesito ese servicio,” lo cual significa es que “no necesitan ese servicio en este momento”.

    Con una tarjeta digital WOW24 por lo menos no van a borrar tu tarjeta digital de inmediato y te pueden contactar más adelante porque tienen almacenado tus datos y portafolio en su celular, y lo mejor, pueden compartirla con sus contactos en una recomendación de tus servicios o productos.

    ¿Y las personas a la defensiva? La tarjeta digital WOW24 puede ayudarlos también.

    Aún con el 12% de las tarjetas que no son tiradas a la basura dentro de una semana, vas a seguir sin escuchar de la mayoría de ellos. Un contacto que esté a la defensiva en llamarte es más probable que te contacte porque tiene al alcance en su celular tu tarjeta digital.

    Esto es porque traen tu número de contacto en su cel y todas tus redes sociales asi como pueden ver tu sitio web o un video promocional de tu empresa o servicio. Así que es más fácil que tengas más éxito de que te contacten de esa manera.

    WOW24 hace que el Networking sea más eficiente

    Una tarjeta digital es la evolución necesaria para esta parte esencial de la vida de los negocios.

    El error que comete la gente cuando piensa en las apps de tarjetas digitales es que asumen que el objetivo es reemplazar por completo la tarjeta tradicional impresa.

    Pero en la realidad, una tarjeta digital WOW24 es simplemente una contraparte más eficiente y útil.

    Las Tarjetas Digitales Son el Camino a Seguir

    La última razón para que tengas una tarjeta digital es porque creo que es el camino a seguir, es estar más receptivo a nuevas formas de trabajo. Se pueden personalizar lo cual lo hace perfecto para tu negocio. Para bien o para mal, nos estamos moviendo hacia un mundo laboral con menos relaciones reales de “empleo”. Nuestras relaciones comerciales y laborales se volverán más transitorias y la forma que nos relacionamos debe reflejar eso.

    Especialmente para los millenials, es indiscutible que el concepto de las tarjetas tradicionales físicas simplemente no tengan sentido cuando el resto de sus vidas están profundamente enredadas con las redes sociales. Parece dudoso que el modelo tradicional continúe siendo relevante.

    Para los Freelancers y Emprendedores, la tarjeta digital WOW24 proporciona un medio económico para compartir sus datos de contacto, redes sociales, sitio web y portafolio sin el compromiso de diseñar y comprar tarjetas físicas. Diseñar e imprimir tus tarjetas no siempre es barato, además, cuando las tengas listas y por alguna razón necesitas cambiar tu número de celular o correo, tienes que hacer una reimpresión. Con una tarjeta digital WOW24 se puede actualizar de inmediato esa información a un costo menor.

    Para aquellos que trabajan en las industrias creativas, el beneficio de un WOW24 es doble. No solo tienen como lo mencioné antes, tus datos, sitio web, redes sociales, además pueden ver tu portafolio de trabajo completo, y eso hace que busquen contratar tus servicios de inmediato.

    Conclusión

    Las tarjetas digitales llegaron para quedarse. A medida que se vuelven más avanzadas y las apps comiencen a incorporar nuevas funciones, comenzarán a convertirse en un serio contendiente para las tarjetas tradicionales. Mientras tanto, tener una tarjeta digital WOW24 te da una ventaja sobre la competencia y puede ahorrarte mucho tiempo.

    ¿Quieres empezar? Visita el sitio www.wow24.digital y ordena el tuyo.

    Si te gustó este artículo o lo encuentras útil puedes ayudarme a compartirlo en tus redes y regalarme un aplauso, lo puedes hacer desde la parte superior del lado izquierdo de la columna. También recuerda hacer tus comentarios sobre este tema.


    Marco Orozco es Fundador de Guacamole Creativo y WOW24. Diseñador Gráfico, Productor de Videos, Fotógrafo y Emprendedor.

    Marco Orozco

    Written by

    Fundador de Guacamole Creativo y WOW24. Diseñador Gráfico, Productor de Videos, Fotógrafo y Emprendedor.

    WOW24

    WOW24

    Tu Portafolio Digital

    Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
    Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
    Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade