Sobre inner circles y mvps

Hace ya un tiempo surgía en twitter, entre la comunidad de mvps de Microsoft una serie de candentes conversaciones sobre un término que desconocía, los innercircles.

Los innercircles de mvps vienen a ser, teóricamente, grupos herméticos en los eventos técnicos sobre tecnologías Microsoft que según algunos, copan las carteleras con sus charlas e incluso empresas.

La cuestión es que en las redes, lugar donde la gente parece envalentonarse bastante más que en la vida real, hay quienes exigen que sus charlas sean elegidas, y achacan su falta de visibilidad a esos círculos de exclusividad. Como aderezo, el tono tiende a ser irrespetuoso y a ignorar el gran trabajo que tienen detrás estos mvps, mientras quienes critican, se encuentran esperando un golpe de suerte para inflar su ego ante muchos espectadores.

Este caldo de cultivo ha llevado a que algunos profesionales muy activos en este mundillo, y que yo seguía con gran interés, lleguen al punto de cansarse de poner tiempo y dinero de manera altruista para recibir, encima, reproches de la gente.

Viendo todo este asunto desde la barrera, ya que sólo soy consumidor de sus contenidos, (Aunque voy intentando aportar con charlas y posts en base a mi capacidad) no me queda otra cosa que decir, que es una pena muy grande que gente de la que aprendemos tanto, y de la que puedo afirmar que es cercana y siempre abierta a ayudar, termine quemándose.

De hecho, mis programas a día de hoy son mejores gracias a sus aportes. No serían ni medio parecidos sin ellos, ya que la universidad no me formó para el mundo real y ellos sí. Son verdaderos profesores, en contacto con la vanguardia y el saber hacer.

Y el hecho de ofrecer todo ese conocimiento con las mejores intenciones, merece el mayor de los respetos y elogios. Y en la medida de lo posible, y en la parte que me toca, desde este post los transmito. Gracias por vuestro impulso divulgador. Somos muchos los que dependemos de vosotros para mejorar. Para ver donde está la cima a la que intentamos acercarnos.

En cuanto a los mvps que cesan quizá momentáneamente, gracias. Y a todos los que siguen, ¡ánimo!. En cualquier caso, os seguiré a todos la pista para ver si se me pega algo, y quien sabe si con el tiempo, y mucho esfuerzo pueda llegar a romper el mito del innercircle. Pero ojo, de ser, que sea por méritos, no por ciencia infusa como algunos pretenden.

--

--