Cómo funciona el envío de remesas con Xpay

Los envíos de remesas son una forma fácil y rápida de asegurarnos que nuestras familias y seres queridos en otros países tengan lo que necesitan para subsistir. Xpay facilita los envíos de remesas de Colombia a Venezuela a través del armario de funcionalidades.

Janan Moughawiche
Apr 21 · 4 min read

Colombia se ha convertido en uno de los principales destinos de los venezolanos que emigran buscando una mejor vida, la cercanía de los países y las similitudes culturales hacen que este país sea muy atractivo para los migrantes venezolanos. El aumento de las corrientes migratorias entre Colombia y Venezuela en los últimos años ha creado la necesidad de tener nuevas y mejores herramientas para realizar transacciones que nos permitan enviar dinero a nuestros seres queridos, por eso nuestros equipos han desarrollado una funcionalidad en nuestra plataforma para permitir el envío de remesas de Colombia a Venezuela con facilidad.

Las criptomonedas están jugando un papel muy importante en la economía mundial, ya que cada día son más los comercios que las aceptan como parte de sus intercambios comerciales. Con esto en mente hemos creado una herramienta que te permite enviar remesas a Venezuela, ya sea con pesos colombianos o con el criptoactivo de tu preferencia soportado en nuestra plataforma. Anteriormente enviar remesas a Venezuela era un proceso engorroso y costoso, sin embargo, esto dejó de ser un problema gracias a Xpay. Nuestra plataforma te da la oportunidad de poder enviar dinero al exterior usando activos digitales, a la mejor tasa del mercado.

A continuación te daremos los pasos a seguir para enviar remesas a Venezuela.

PASO 1

Ingresa en Xpay, inicia sesión y dirígete a la sección “Armario” ubicada en la columna del lado izquierdo de la pantalla. Recuerda que debes ser un usuario registrado y verificado de nuestra plataforma.

PASO 2

Haz clic en la sección Envía dinero al exterior

PASO 3

Llena el formulario que verás a continuación, colocando la cantidad de dinero que deseas enviar, la moneda local del país donde vas a enviar el dinero, y la cuenta destinataria. Si es la primera vez que realizas este procesos debes registrar la cuenta que recibirá el dinero.

Para registrar la cuenta destinataria

Debes verificar que los datos del destinatario estén correctos: moneda local, banco destino (tenemos 25 bancos disponibles), tipo de cuenta (ahorro o corriente), número de cuenta, nombre y apellido del titular de cuenta destino, documento de identidad (cédula, cédula extranjería o pasaporte). Ten en cuenta que si estos datos no son correctos, el proceso para devolverte el dinero tomará de 5 a 10 días hábiles.

PASO 4

Una vez que ingreses todos los datos, debes hacer clic en el botón “Confirmar envío”

PASO 5

Tu envío será procesado por nuestro equipo en horario hábil y recibirás un correo electrónico una vez que hayamos hecho la transacción.

Xpay es mucho más que una pasarela de pagos, es una herramienta que facilita toda clase de transacciones con criptoactivos, puedes realizar pagos por productos y servicios, hacer recargas a celulares, pagar bienes y servicios, comprar tarjetas de regalos, realizar compras programadas de criptoactivos y mucho más. Visita nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram, y únete a nuestra comunidad en Telegram.

En Xpay te lo hacemos fácil y seguro, para que puedas enviar y recibir dinero de manera exitosa usando criptomonedas.

¡Aceptar criptoactivos nunca fue tan fácil!

Xpay

Xpay: una pasarela de pagos con criptoactivos que facilita tus operacions con activos digitales

Xpay

Xpay es un portal de pagos con criptomonedas que te brinda la oportunidad de recibir y realizar pagos con criptoactivos por productos y servicios, también puedes pagar facturas en línea, comprar tarjetas de regalo, recargar celulares, comprar criptoactivos, y mucho más.

Janan Moughawiche

Written by

Copywriter, Social Media content creator and SEO specialist. Student of Classical Literature and Languages.

Xpay

Xpay es un portal de pagos con criptomonedas que te brinda la oportunidad de recibir y realizar pagos con criptoactivos por productos y servicios, también puedes pagar facturas en línea, comprar tarjetas de regalo, recargar celulares, comprar criptoactivos, y mucho más.

Medium is an open platform where 170 million readers come to find insightful and dynamic thinking. Here, expert and undiscovered voices alike dive into the heart of any topic and bring new ideas to the surface. Learn more

Follow the writers, publications, and topics that matter to you, and you’ll see them on your homepage and in your inbox. Explore

If you have a story to tell, knowledge to share, or a perspective to offer — welcome home. It’s easy and free to post your thinking on any topic. Write on Medium

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store