Anna Lezama
Jun 8 · 2 min read

Gracias a la reciente integración del procesador de pagos Xpay en la aplicación Cobru, los usuarios que usen este servicio podrán gestionar cobros y recargar su saldo en esta plataforma usando criptomonedas como bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH) y dai (DAI).

Cobru es una aplicación para dispositivos móviles con Android y iOS presentada como una alternativa que permite recibir pagos a través de internet en pocos minutos, este permite recibir pagos en efectivo a través de Baloto y Efecty, y pagos realizados en línea a través de PSE y códigos QR, lo que hace posible aceptar tarjetas de débito o crédito sin necesidad de un datafono.

Por otro lado, esta permite realizar recargas telefónicas y recargas a servicios como DirecTV a través de esta misma aplicación, la cual ha destacado por las comodidades que les ofrece a los comerciantes y tiendas virtuales ubicadas en Colombia, al brindarles un espacio en el que pueden recibir distintos tipos de pagos.

Cada vez son más populares los criptoactivos

El trabajo en conjunto de Xpay y Cobru permitirá a esta última el ofrecer criptomonedas como uno de los activos y medios disponibles a través de los cuales sus usuarios afiliados pueden recibir pagos. Esta integración es un paso más hacia la adopción y el crecimiento en popularidad de estos novedosos activos digitales, pues este será otro espacio donde comerciantes y personas podrán aceptar criptomonedas y recibir pesos colombianos sin necesidad de preocuparse de temas como la volatilidad.

Para empezar a recibir pagos en BTC, BCH y DAI a través de Cobru, sus usuarios solo deberán ingresar el código XPAY al momento de registrarse.

La integración del servicio de procesamiento de pagos en criptomonedas brindado por Xpay ya ha podido destacar en ocasiones anteriores, teniendo otros servicios interesados en brindar soluciones de pago, que como Pagos Inteligentes, expandieron su catálogo de opciones introduciendo la posibilidad de recibir criptos. Por otro lado, como otro dispositivo podemos encontrar al cajero de criptomonedas, PandaATM.

El auge que han tenido las criptomonedas a lo largo de latinoamérica ha sido notable, y puede ser destacado en los comercios y personas interesadas en recibir y enviar criptomonedas de forma cotidiana. Xpay muestra su apoyo a las nuevas tecnologías financieras haciendo más fácil y cómodo el recibir criptoactivos, y es gracias a Cobru y otras integraciones presentes y futuras que podremos llevar a estos activos digitales a más sectores de Latinoamérica.

Anímate a probar por tí mismo el potencial de las criptomonedas y recuerda que con Xpay aceptarlas nunca fue tan fácil.

Xpay

Xpay te brinda una pasarela de pagos que te permitirá recibir distintos criptoactivos

Anna Lezama

Written by

God’s Daughter by decision. Systems engineer by profession. Female entrepreneur by passion & conviction COO & CoFounder panda.exchange CEO mituannia.ventures

Xpay

Xpay

Xpay te brinda una pasarela de pagos que te permitirá recibir distintos criptoactivos

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade