Image for post
Image for post

Hard fork de BCH: Aspectos a tener en cuenta como usuario de Xpay

El sector de los criptoactivos se está moviendo en torno a recibir el próximo hard fork de Bitcoin Cash (BCH), se espera que este ocurra durante el próximo domingo 15 de noviembre, y tomando en cuenta que este es uno de los activos digitales soportados por nuestra plataforma, te damos a conocer las medidas que tomaremos ante esta eventualidad

Anna Lezama
Nov 12 · 4 min read

Como parte del desarrollo de Bitcoin Cash (BCH), este criptoactivo será el protagonista de un bifurcación dura (o hard fork) que traerá novedades en el proyecto. En esta oportunidad, al haber ideas divergentes entre dos equipos de desarrolladores, existe la posibilidad de que este hard fork pueda marcar el nacimiento de una nueva moneda, de forma similar a lo ocurrido con la llamada Bitcoin SV (BSV) en la anterior actualización de Bitcoin Cash (BCH).

Esta bifurcación está programada para ocurrir el domingo 15 de noviembre, a las 12:00 p.m. UTC (7:00 a.m. hora de Colombia). Este tipo de eventos suelen generar cierta incertidumbre en el mercado de la criptomoneda involucrada, de la misma forma, puede existir cierta inestabilidad en la red de la misma por un breve periodo de tiempo.

En función de garantizar la seguridad de los fondos en BCH resguardados dentro de Xpay, proteger a nuestros usuarios de la volatilidad que puede surgir en el momento, y cubrir todos los aspectos técnicos relacionados con este evento, suspenderemos horas antes del hard fork los depósitos y retiros con este activo, así como también su uso en otras operaciones dentro de la plataforma, como la realización de pagos.

La suspensión temporal de Bitcoin Cash en Xpay se dará a partir del 14 de noviembre, a las 11:00 p.m. UTC (6:00 p.m. hora de Colombia). Esperamos poder retomar con normalidad el soporte a BCH lo más pronto posible, una vez haya concluido todo este proceso y la red haya retomado su normalidad.

En caso de que la bifurcación marque el nacimiento de un nuevo criptoactivo, Xpay brindará soporte como Bitcoin Cash (BCH) a aquel que cuente con mayor respaldo por parte de la comunidad y los mineros de la moneda, y no brindaremos soporte al nuevo activo que se pudiera generar ni repartiremos unidades de el.

En caso de tener fondos en BCH dentro de Xpay

Te recomendamos tomar en consideración las medidas de Xpay ante el hard fork, de forma que puedas extraer tus fondos en BCH con anterioridad si deseas poder optar por recibir unidades del nuevo criptoactivo que se pudiera generar. De la misma forma, te invitamos a estar atento a nuestros anuncios una vez haya transcurrido la bifurcación, para poder conocer cuándo habilitaremos nuevamente los depósitos, retiros y pagos en este activo.

Por nuestra parte, nos encargamos de cubrir todos los aspectos técnicos con aquellos fondos que se encuentren resguardados en la billetera de Xpay para el momento, garantizando la seguridad de los mismos.

Como comerciante o usuario que procesa pagos en criptomonedas

Durante este mismo periodo, la posibilidad de procesar pagos en BCH a través de Xpay se encontrará también deshabilitada. Te recomendamos tomar en cuenta esto para poder poner al tanto a las personas que esperan pagarte en criptoactivos, y de la misma forma, te invitamos a estar atento a futuros anuncios para conocer cuándo se habilitará nuevamente este servicio.

Otras funciones de Xpay

Las herramientas encontradas en el Armario de funcionalidades también contarán con ligeros cambios a raíz de la bifurcación de BCH, puntualmente, no será posible utilizar este criptoactivo momentáneamente en las distintas funciones de este apartado, como por ejemplo para comprar tarjetas de regalo, recargar tu teléfono celular, enviar dinero al exterior, etc.

De la misma forma, no será posible acudir a la Tienda de Criptoactivos encontrada en el Armario, ni acceder a la función de Compras Programadas para efectuar operaciones que involucren a Bitcoin Cash (BCH).

Estaremos al tanto del resultado del hard fork para poder habilitar en su totalidad las operaciones con Bitcoin Cash (BCH) dentro de Xpay. Finalmente, resaltamos que estas medidas solo afectarán única y momentáneamente a este activo, y no comprometen los depósitos y retiros o la posibilidad de realizar y procesar pagos con cualquier otro de los criptoactivos soportados por nuestra plataforma.

Te invitamos a seguirnos en nuestras cuentas en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, así como también te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Telegram, para que puedas conocer de primera mano futuros anuncios sobre el restablecimiento total de las operaciones con BCH en Xpay.

¡Aceptar criptoactivos nunca fue tan fácil!

Anna Lezama

Written by

God’s Daughter by decision. Systems engineer by profession. Female entrepreneur by passion & conviction COO & CoFounder panda.exchange CEO mituannia.ventures

Xpay

Xpay

Xpay te brinda una pasarela de pagos que te permitirá recibir distintos criptoactivos como medio de pago en tu negocio.

Anna Lezama

Written by

God’s Daughter by decision. Systems engineer by profession. Female entrepreneur by passion & conviction COO & CoFounder panda.exchange CEO mituannia.ventures

Xpay

Xpay

Xpay te brinda una pasarela de pagos que te permitirá recibir distintos criptoactivos como medio de pago en tu negocio.

Medium is an open platform where 170 million readers come to find insightful and dynamic thinking. Here, expert and undiscovered voices alike dive into the heart of any topic and bring new ideas to the surface. Learn more

Follow the writers, publications, and topics that matter to you, and you’ll see them on your homepage and in your inbox. Explore

If you have a story to tell, knowledge to share, or a perspective to offer — welcome home. It’s easy and free to post your thinking on any topic. Write on Medium

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store