Monedas soportadas en Xpay: BCH, una bifurcación de Bitcoin

Xpay soporta una variedad de activos digitales para facilitar los pagos en criptoactivos para los usuarios registrados y verificados en nuestra plataforma. Bitcoin Cash (BCH) es una criptomoneda que funciona bajo la tecnología blockchain y puedes realizar operaciones con ella en nuestra pasarela de pagos.

Janan Moughawiche
Xpay
Published in
4 min readAug 18, 2021

--

A través de Xpay, nuestra pasarela de pagos con criptomonedas, te brindamos la oportunidad de realizar operaciones con activos digitales de forma segura y confiable. Por los momentos, soportamos 5 activos digitales en nuestra plataforma para realizar sus pagos y demás operaciones, los cuales son: Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Dai (DAI), Dash (DASH) y Horizen (ZEN). Bitcoin Cash (BCH), una criptomoneda que nació a partir de una bifurcación de Bitcoin, fue incorporada a nuestra plataforma para facilitar las operaciones con este criptoactivo a nuestros usuarios registrados y verificados.

BCH es un criptoactivo creado por mineros, desarrolladores y miembros de la comunidad de Bitcoin que no estaban de acuerdo con las medidas planteadas para lidiar con la escalabilidad, las tiempos de transacción y tamaños de bloques en la red. En agosto del 2017 estos mineros y desarrolladores iniciaron el protocolo de bifurcación, generando un activo digital nuevo llamado Bitcoin Cash (BCH). BCH tiene su propia blockchain y funciona bajo los mismos estándares descentralizados que Bitcoin, pero difiere en el tamaño de sus bloques y los tiempos transaccionales. Su capacidad para procesar un mayor número de transacciones por segundo y sus bajas tarifas de comisión hacen a Bitcoin Cash una criptomoneda bastante llamativa y popular dentro de la industria.

Bitcoin Cash tuvo su propia bifurcación casi un año después de su creación debido a la falta de consenso sobre cambios propuestos en el protocolo de BCH para incorporar el uso de contratos inteligentes. La criptomoneda que conocemos popularmente hoy en día como Bitcoin Cash (BCH) es el enfoque que contó con mayor consenso por parte de la comunidad y agregó una nueva regla al sistema original que requiere que un 8% de las monedas minadas se distribuyan al protocolo BCHABC para financiar futuros desarrollos de la red.

Infraestructura de Bitcoin Cash

La red de Bitcoin Cash difiere de Bitcoin en que puede procesar transacciones mucho más rápido que Bitcoin, pues los bloques que la conforman hoy en día tienen una capacidad de almacenamiento de 32 MB, cuatro veces más de la capacidad con la que comenzó esta criptomoneda en el 2017, 8 MB, y muchísimo mayor a los bloques generados en la red Bitcoin. Esto implica que no solo se pueden realizar más transacciones por bloque, sino que también los tiempos de espera y las tarifas transaccionales son mucho menores.

Tipos de Nodos

La red bajo la que funciona Bitcoin Cash (BCH) tiene 3 tipos de nodos:

  • Nodos Regulares Completos: Son los nodos que tienen la historia de la blockchain, pues mantienen una copia actualizada de la red. Cada bloque de la red es creado, verificado y guardado en un nodo regular.
  • Nodos Mineros: Son los nodos responsables por crear nuevos bloques en la red, no se encargan de mantener o validar bloques, a diferencia de los nodos regulares.
  • Nodos Ligeros: Son los nodos que guardan los datos que validan y soportan transacciones previas, tienen un función parecida a los nodos regulares solo que no guardan toda la historia de la red.

BCH:

La red de BCH tiene 21 millones de tokens, en la actualidad se han minado alrededor de 18 millones de BCH. Esta red utiliza el algoritmo de ajuste de dificultad DAA (Difficulty Adjusting Algorithm) para garantizar que la generación de bloques se logre en un tiempo de 10 minutos, al igual que Bitcoin.

Bitcoin Cash trabaja mediante el sistema de prueba de trabajo (POW) en combinación con otras medidas criptográficas que permiten a los mineros ganar sus recompensas. Además utiliza el algoritmo de ajuste de dificultad de emergencia EDA (Emergency Difficulty Adjustment) que ajusta la dificultad de minería cada 2016 bloques con el fin de aminorar los impedimentos en la creación de bloques en un 20 % en comparación con Bitcoin.

Recuerda que en Xpay puedes recibir y realizar pagos con BCH, así como también procesarlos a tu moneda local. También puedes guardar fondos en BCH en nuestra billetera digital y tenerlos disponible para utilizarlos en los distintos servicios de nuestra plataforma . De igual forma, tienes la posibilidad de comprar BCH mediante la función “Tienda de Criptoactivos” en la sección “Armario” de nuestra pasarela de pagos, gracias a la integración con PandaBTM.

¡Aceptar criptoactivos nunca fue tan fácil!

--

--

Janan Moughawiche
Xpay
Writer for

Copywriter, Social Media content creator and SEO specialist. Student of Classical Literature and Languages.