Monedas soportadas en Xpay: ZEN, de la blockchain Horizen

Janan Moughawiche
Jun 16 · 5 min read

Xpay soporta una variedad de activos digitales para facilitar los pagos en criptoactivos para los usuarios registrados y verificados en nuestra plataforma. ZEN es una criptomoneda que funciona bajo la red Horizen y puedes realizar operaciones con ella en nuestra pasarela de pagos.

Xpay es una pasarela de pagos con criptoactivos que soporta 5 activos digitales por los momentos: Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Dai (DAI), Dash (DASH) y Horizen (ZEN). Nuestros usuarios pueden utilizar cualquiera de estos activos para realizar sus pagos y demás operaciones en nuestra plataforma con facilidad y seguridad garantizada. Horizen (ZEN) es el criptoactivo más nuevo que soportamos, fue incorporado a nuestra plataforma en el 2019 para facilitar las operaciones con ZEN a nuestros usuarios registrados y verificados.

Horizen es una plataforma tecnológica que fue lanzada en mayo de 2017 por Rob Viglione y Rolf Versluis, bajo el nombre de ZenCash. Este proyecto de criptomoneda nació a partir de una bifurcación de ZClassic (un activo que a su vez surgió de una bifurcación de Zcash) con el objetivo de incluir nuevas cualidades apegadas al deseo de gran parte de la comunidad de esta moneda . En el 2018 ZenCash tuvo un cambio de imagen, recibiendo el nombre de Horizen, este cambio de marca pretende denotar la misión general del proyecto de abrir nuevos horizontes en el mundo de las criptomonedas y mostrar una nueva faceta del proyecto.

Horizen es una blockchain que se autodenomina como el ecosistema más seguro soportado por la más grande y descentralizada infraestructura de nodos de la industria. En octubre del 2019 el proyecto lanzó un sistema de cadena lateral llamado Horizen Sidechain System y Sidechain SDK, el cual permitió que Horizen se volviera una blockchain de múltiples propósitos, lo que implica que no solo sirve para realizar intercambios financieros sino que también se pueden crear aplicaciones descentralizadas (dApps) y contratos inteligentes.

Infraestructura de Horizen

Horizen es considerada la blockchain con más nodos activos, tiene alrededor de 40.000 nodos activos, dejando atrás tanto a Bitcoin como a Ethereum, sus más grandes competidores en esta área. La red de nodos de Horizen funciona en múltiples niveles, lo que implica que cada nodo juega un papel diferente en la blockchain. Esta red de nodos multinivel es integral para implementar aplicaciones descentralizadas (dApps) al aprovechar una gran cantidad de potencia de cómputo disponible y ancho de banda.

Los nodos hacen cumplir las reglas de la cadena de bloques. La gran red de nodos geográficamente dispersos de Horizen mejora la confiabilidad, la capacidad de recuperación y la velocidad de la red.

Tipos de nodos:

  • Nodos regulares completos: Todas las cadenas de bloques públicas requieren nodos completos. Mantienen una copia actualizada de la cadena de bloques y se pueden conectar a través de la dirección IP con el puerto correcto abierto (predeterminado: 9033).

ZEN:

Horizen combina el sistema de prueba de trabajo (POW) con el sistema de prueba de participación (POS), lo que quiere decir que tanto los mineros que utilizan la prueba de trabajo para validar sus esfuerzos como los validadores que se hacen de la prueba de participación para validar su trabajo son recompensados con nuevos tokens. La cadena principal de Horizen utiliza el sistema POW para mantener el consenso mientras que las cadenas laterales utilizan el sistema POS para su consenso.

Los tokens generados en Horizen se llaman ZEN y el algoritmo de la blockchain los divide de la siguiente manera en el ecosistema de Horizen: el 60% se otorga a los mineros, 10% se le otorga a los operadores de los nodos seguros y otro 10% a los operadores de los nodos super seguros; el último 20% de los tokens se le otorga a la Organización Tesorera Descentralizada Autónoma de Horizen (DAO por sus siglas en inglés) que ayuda a financiar el proyecto.

ZEN se caracteriza por ser la primera criptomoneda con cifrado de extremo a extremo, lo que significa que tiene la capacidad de proteger las comunicaciones entre los nodos de su blockchain. Su función de privacidad opcional nos permite controlar nuestra huella digital. Esta criptomoneda ofrece dos diferentes tipos de direcciones:

  • Direcciones T: direcciones regulares para realizar transacciones similares a las de Bitcoin (BTC). Estas transacciones son públicas y transparentes en la cadena de bloques.

Los balances en las direcciones Z son privados, sin embargo la dirección regular a la cual se envía una transacción puede quitarle la privacidad al token y mostrar el valor que se ha recibido en la blockchain, pues estas direcciones que reciben las operaciones no están protegidas por el sistema de Horizen ya que funcionan en otras redes.

ZEN busca ser más que una criptomoneda, pues mediante tecnologías como un sistema de cadena de bloques distribuido y cadenas laterales pretende dar la posibilidad de que las comunicaciones, datos o valores puedan ser transmitidos y almacenados de forma segura y discreta. Su misión es integrar las últimas tecnologías disponibles posteriores a la llegada de Satoshi Nakamoto y el nacimiento de Bitcoin, con un conjunto de estructuras sociales descentralizadas, voluntarias y pacíficas para mejorar la vida de cualquiera que desee participar.

Recuerda que en Xpay puedes resguardar tus criptomonedas Horizen (ZEN) en nuestra billetera digital así como también recibir pagos y procesarlos a tu moneda local. También puedes comprarlas a través de la función “Tienda de Criptoactivos” en la sección “Armario” de nuestra plataforma, gracias a la integración con PandaBTM, así como realizar una gran variedad de pagos a través de los diversos servicios que te ofrece nuestra pasarela de pagos.

¡Aceptar criptoactivos nunca fue tan fácil!

Xpay

Xpay: una pasarela de pagos con criptoactivos que facilita tus operacions con activos digitales

Xpay

Xpay es un portal de pagos con criptomonedas que te brinda la oportunidad de recibir y realizar pagos con criptoactivos por productos y servicios, también puedes pagar facturas en línea, comprar tarjetas de regalo, recargar celulares, comprar criptoactivos, y mucho más.

Janan Moughawiche

Written by

Copywriter, Social Media content creator and SEO specialist. Student of Classical Literature and Languages.

Xpay

Xpay es un portal de pagos con criptomonedas que te brinda la oportunidad de recibir y realizar pagos con criptoactivos por productos y servicios, también puedes pagar facturas en línea, comprar tarjetas de regalo, recargar celulares, comprar criptoactivos, y mucho más.