Anna Lezama
Aug 26 · 3 min read

El procesador de pagos en criptoactivos ha cruzado la frontera colombiana para llegar a su país vecino en diversas locaciones. Cada vez son más los lugares que pueden recibir criptos con facilidad gracias a Xpay, y entre estos se añadirá una cadena de farmacias y un comercio que ampliarán la red de ubicaciones que facilitan el uso cotidiano de los nuevos activos digitales.

Xpay llega a más comercios de la capital

Para esta ocasión, la cadena de farmacias venezolana, Farmarket, se une a la familia de comercios que cuentan con el procesador de pagos. Los primeros tres puntos de venta móviles con Xpay integrado podrán ser encontrados en las sucursales ubicadas en el CCCT, en el Centro Comercial Lido y en el Centro Comercial Santa Paula.

La capacidad de recibir pagos con criptomonedas será una cualidad que podrá llegar a más tiendas de esta cadena con el paso del tiempo, pues se espera que posteriormente esta nueva forma de recibir pagos sea integrada en todos los demás Farmarkets ubicados a lo largo de la Gran Caracas. Las tres sucursales que se unen el día de hoy solo serán un pequeño adelanto que permitirá la posterior integración de Xpay en este grupo de farmacias.

Esta red de comercios será la primera cadena venezolana en adoptar el procesador de pagos y entrar en el entorno de las nuevas tecnologías financieras; de la misma manera, su integración al conjunto de comerciantes que aceptan criptomonedas a través de Xpay, pudo concretarse luego de un periodo de preparaciones.

Un nuevo comercio se une en Mérida

La integración de nuevos puntos no es una novedad solamente para la capital, puesto que junto a Farmarkets podemos nombrar también a Xinestesia Bodegón, un comercio ubicado en la ciudad de Mérida que empezó a aceptar pagos en BTC, BCH, DAI y DASH a través de Xpay, también con un punto de venta móvil que presenta integrado las funcionalidades del procesador.

Ya antes de la llegada de estos nuevos comercios, el mapa de ubicaciones nos muestra más de 20 locaciones en Venezuela que aceptan pagos con criptomonedas a través de esta plataforma, que mayormente pueden ser encontrados en Caracas y Mérida. La intención del equipo detrás de Xpay ha estado centrada en hacer llegar este servicio a numerosas tiendas y comerciantes tanto para Colombia como para Venezuela, con la finalidad de brindar un forma más amigable y familiar de realizar y recibir pagos con criptos, que a su vez permita impulsar su adopción en la vida cotidiana.

Se espera que cada vez sean más los lugares que cuenten con el procesador de pagos a lo largo del tiempo, desde grandes cadenas hasta pequeños comerciantes. Recordamos que aunque un dispositivo con Xpay integrado puede resultar más cómodo para ciertos casos, para hacer uso de sus funcionalidades solo basta registrarse en la plataforma para recibir pagos en criptomonedas desde su función web.

¿Que esperas para aceptar pagos en criptoactivos?.

Xpay

Xpay te brinda una pasarela de pagos que te permitirá recibir distintos criptoactivos como medio de pago en tu negocio.

Anna Lezama

Written by

God’s Daughter by decision. Systems engineer by profession. Female entrepreneur by passion & conviction COO & CoFounder panda.exchange CEO mituannia.ventures

Xpay

Xpay

Xpay te brinda una pasarela de pagos que te permitirá recibir distintos criptoactivos como medio de pago en tu negocio.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade