Anna Lezama
May 31 · 3 min read

Xpay es una plataforma que actúa como procesador de pagos o pasarela de pagos de criptomonedas, que ofrece actual soporte a activos como BTC, BCH y DAI. Tiene el propósito de facilitarle a los comerciantes el recibir pagos con criptomonedas dejando de lado preocupaciones comunes como la volatilidad, a través de brindar un entorno seguro y fácil de usar que permite recibir pagos en cripos con completa comodidad.

Para los comerciantes interesados en adoptar a las criptomonedas, recibir pagos con ellas es un proceso de diversos pasos que normalmente puede hacer tardía y poco práctica su aceptación. Centrados en hacer este proceso de pagos más sencillos llegaron los procesadores de pagos en criptomonedas como Xpay, los cuales buscan simplificar todo este proceso poniendo bajo un solo lugar las cosas que deben ser tomadas en cuenta, y brindando además herramientas provechosas para aquellas localidades interesada en las nuevas tecnologías.

Un proceso sencillo encabezando todo

Realizar una operación a través de Xpay es una cosa de poco minutos, primero el comercio estipula el monto a pagar y el cliente escoge entre los activos soportados con cual desea realizar el pago, los cuales son mostrados en una lista con su respectivo monto a pagar tomando en consideración el valor actual de esta en el mercado, y una vez verificado esto es generado un código QR, que luego de ser escaneado en la wallet del comprador permite enviar la transacción. Una vez realizado este proceso el sistema verifica el pago y emite un comprobante del mismo.

¿Cómo funciona?

Xpay actúa a su vez como un custodio de activos, y los pagos se ven reflejados en la cuenta que cada comercio tiene en la plataforma. El equivalente en moneda local de estos activos es girado semanalmente a la cuenta bancaria que cada usuario especifica, e incluso es posible recibir un porcentaje de las ganancias obtenidas en criptos si así se desea. Al igual que otros procesadores de pagos, Xpay cobra una comisión por las operaciones que son llevadas sobre ellas, similar al que manejan otras plataformas en Latinoamérica.

Inicialmente el servicio solo presta soporte para bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH) y la stablecoin dai (DAI), pero tomando en cuenta que existen diversos proyectos interesantes en el mundo de las criptomonedas y numerosas personas que les hacen seguimiento, es de esperarse que la posibilidad de pagar con otros activos sea añadida con el paso del tiempo. Por otro lado, también es posible que una integración con la lightning network pueda venir durante el futuro desarrollo de este proyecto, motivados a mejorar la experiencia al realizar :micropagos en la red de Bitcoin.

Posibilidad de integrarlo a otros dispositivos

La API de Xpay abre la posibilidad de integrar este servicio a cualquier dispositivo que lo soporte, cosa que permite brindar una mayor versatilidad y una experiencia que puede ser ajustada para la comodidad y necesidad de cada comerciante o proyecto interesado en recibir pagos en criptomonedas. Concretamente, la integración de Xpay a través de API hace posible que dispositivos como XelerBTM lleven sus funciones más allá, hasta un punto novedoso en términos de adopción de criptomonedas.

El servicio de este procesador de pagos actualmente se encuentra disponible en varias locaciones en Colombia, y su más reciente alianza con Pagos Inteligentes permitió brindar una experiencia novedosa en criptomonedas durante la realización de la plataforma de marketing más relevante de América Latina. Hay quienes dicen que el futuro se escribe en blockchain y que las criptomonedas llegaron para cambiar al mundo siendo el “dinero del futuro”, y creemos firmemente que iniciativas que propicien el buen uso de estas tecnologías nos llevarán a esto.

La plataforma de Xpay ya está disponible para que los comerciantes en Colombia y Venezuela se registren en ella y empiecen a utilizarla desde la web a través de cualquier dispositivo con acceso a internet, su llegada a otros países de Latinoamérica es una realidad que está en nuestro calendario, que será anunciada con próximamente tras haber estudiado los marcos regulatorios que envuelven a las criptomonedas en cada país.

No pierdas la oportunidad de adoptar a estas nuevas tecnologías, pues recibir pagos con criptomonedas nunca fue tan fácil.

Xpay

Xpay te brinda una pasarela de pagos que te permitirá recibir distintos criptoactivos

Anna Lezama

Written by

God’s Daughter by decision. Systems engineer by profession. Female entrepreneur by passion & conviction COO & CoFounder panda.exchange CEO mituannia.ventures

Xpay

Xpay

Xpay te brinda una pasarela de pagos que te permitirá recibir distintos criptoactivos

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade