Image for post
Image for post

¿Que es un procesador de pago?

Cómo funciona un procesador de pagos para criptomonedas

Anaibeth M. H.
Sep 3 · 5 min read

Un procesador de pago es un servicio que le permite a los usuarios agilizar el intercambio de dinero o criptoactivos por productos o servicios, con funcionalidades que pueden ser adaptadas por diferentes tipos de comerciantes.

En estos días se puede comprar cualquier cosa online, por lo que es importante comprender exactamente cómo funciona este proceso. Casi todas las empresas de hoy interactúan a través del comercio electrónico en algún momento, lo que implica un bajo costo y mayores ganancias, ofreciendo a los clientes un método de pago seguro y fácil de usar.

¿Cómo funcionan los procesadores de pago?

De la misma manera que el punto de pago autentica una tarjeta física, el procesador de pago autentica las credenciales digitales de un cliente antes de enviar información sobre la transacción al procesador de pagos.

Para los pagos con tarjeta en persona, el procesador de pagos proporciona al comerciante un terminal de pago, que autentica la tarjeta antes de enviar información al banco emisor para aprobar o rechazar la transacción. Este envía el mensaje de aprobación o denegación al terminal físico y envía las transacciones aprobadas al banco receptor.

Procesador de pagos con criptomonedas

Con el crecimiento de las criptomonedas como mecanismos alternativos para el pago comercial, también han aumentado los servicios que facilitan a los comerciantes la integración de esta tecnología. Hay muchos procesadores que operan con monedas virtuales o criptomonedas, como por ejemplo con Bitcoin y Bitcoin Cash, la mayoría de estos procesadores operan en todo el mundo.

Al usar tales servicios, un comerciante no solo obtiene varios medios para aceptar pagos globales, sino que también obtiene una identidad confiable y auténtica en el mundo virtual de las criptomonedas, que es mucho más seguro, transparente y confiable para recibir pagos.

La serie de beneficios al permitir que los clientes paguen con criptomonedas son innumerables, ya que permiten obtener nuevos clientes que prefieren usar este medio para pagar bienes y servicios, permitiéndoles un método de pago discreto; a su vez se pueden reducir los costos que vienen con otros métodos de pago tradicionales.

Algunos procesadores permiten recibir pagos tanto en línea como en ubicaciones físicas sin que el comprador o el vendedor se preocupen por el complejo proceso que ocurre mientras se ejecuta la operación con las criptomonedas.

¿Cómo funciona un procesador de pagos con criptomonedas?

Básicamente, cualquier persona que se registre en estos servicios comerciales puede comenzar a recibir pagos de criptomonedas de los clientes, ya que estos ofrecen múltiples alternativas para que los comerciantes los acepten sin dificultades.

Esto ocurre generalmente de la siguiente manera: cuando el cliente opta por realizar el pago en la criptomoneda de su preferencia en la tienda, web o aplicación, y paga el monto al cambio aplicable en el momento de la transacción, el procesador convierte instantáneamente el monto recibido en criptomonedas en la moneda local, eliminando el riesgo de volatilidad. El dinero se agrega a la cuenta del procesador, donde es posible para el comerciante registrado en la plataforma solicitar retirarlos a su cuenta bancaria designada, hay procesadores que hacen este envío cada cierto tiempo. El servicio también monitorea la transacción que se haga en la blockchain para que sea autenticada y registrada en el libro mayor público, una vez que el cliente envía el dinero.

¿Cómo elegir un procesador de pagos de criptomonedas?

Los avances tecnológicos y la evolución de nuevas ofertas seguirán surgiendo. Por lo tanto, elegir el procesador de pago adecuado significa encontrar un servicio que sea confiable y proteja la identidad y los datos confidenciales del cliente; y este debe ser eficiente, preciso y asequible, como Xpay.

Actualmente, Xpay te permite recibir distintos criptoactivos de la forma que mejor se adapte a tus necesidades, posee una función de billetera que facilita el resguardo de activos digitales y su uso en actividades de la vida cotidiana, además de esto, también cuenta con una API que permite integrar su función como pasarela de pagos en otros dispositivos y plataformas.

Image for post
Image for post

Xpay soporta criptomonedas como Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Dai (DAI), Dash (DASH) y Horizen (ZEN). Operamos en Colombia, Venezuela y Argentina, con más de 200 comercios asociados. Está diseñado para comerciantes que no tienen conocimiento sobre el tema de las criptomonedas, ya que su versatilidad es una de sus fortalezas. Puede generar enlaces de cobro a través de mensajería instantánea y redes sociales; también permite disponer de varios cajeros o subcuentas para realizar pagos en los diferentes comercios que posea un comerciante.

Entre los comercios que han adoptado nuevas soluciones de pagos con Xpay, se encuentran La Tortata en Bogotá y Xinestesia Bodegón en Mérida, Venezuela, también podemos destacar a la cadena de farmacias venezolana, Farmarket.

¿Cómo me registro en Xpay?

Registrarse en nuestra plataforma es un proceso gratuito y sencillo de solo pocos minutos, en donde solo deberás seguir las indicaciones que te muestra nuestra página web.

Image for post
Image for post

Una vez cumplido el proceso de verificación dispondrás de todos los servicios que tenemos para ofrecerte como procesador de pagos. Nuestra plataforma está diseñada para proporcionar un método de pago sencillo con criptoactivos, lo que ofrece múltiples beneficios a la hora de incrementar nuestra cartera de clientes, por lo cual ahora es el mejor momento para considerar la oportunidad que te ofrece Xpay al aceptar pagos de criptomonedas.

El proceso es tan sencillo como colocar el monto a cobrar por el producto o servicio ofrecido, este le indicará la conversión en la criptomoneda que el cliente use para realizar su pago, luego le mostrará al cliente un código QR, para que este proceda a pagar desde su billetera, y posteriormente la pantalla le refleja un botón verde indicativo que el pago se realizó correctamente. Esto a su vez, permite a los comerciantes registrados definir como recibir sus pagos, es decir, mantenerlos en criptoactivos o convertidos a la moneda local.

Te invitamos a estar atento a las novedades que llegarán a Xpay, para ello, siguenos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram, como también formar parte de nuestra comunidad en Telegram, dispuesta a responder cualquier duda e informar sobre nuestra constante evolución.

¡Aceptar criptoactivos nunca fue tan fácil!

Xpay

Xpay te brinda una pasarela de pagos que te permitirá…

Anaibeth M. H.

Written by

Experienced Chemical Engineer with a demonstrated history of working in the oil & energy industry. Skilled in Petroleum, Gas, Energy, Engineer.

Xpay

Xpay

Xpay te brinda una pasarela de pagos que te permitirá recibir distintos criptoactivos como medio de pago en tu negocio.

Anaibeth M. H.

Written by

Experienced Chemical Engineer with a demonstrated history of working in the oil & energy industry. Skilled in Petroleum, Gas, Energy, Engineer.

Xpay

Xpay

Xpay te brinda una pasarela de pagos que te permitirá recibir distintos criptoactivos como medio de pago en tu negocio.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch

Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore

Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store