Realizar pagos de servicios públicos con criptomonedas para sobrevivir la pandemia

Estamos viviendo tiempos difíciles debido a la pandemia y la crisis global que ha resultado del COVID-19, hoy más que nunca necesitamos innovadoras estrategias para realizar nuestras transacciones básicas sin arriesgar nuestra salud.

Janan Moughawiche
Mar 31 · 5 min read

Las nuevas medidas y regulaciones sanitarias implementadas para hacer frente a la pandemia han dejado a muchas personas sin los medios necesarios para sobrevivir, pues no pueden trabajar, realizar compras o pagar los servicios básicos de sus hogares debido a que algunas oficina aún no han podido volver a sus actividades regulares tras la cuarentena y el confinamiento. Esto implica que necesitamos nuevas formas de realizar transacciones si queremos poder pagar nuestras utilidades y continuar teniendo acceso a estos servicios.

También debemos notar que los medios de pagos electrónicos han tenido muchos cambios en los últimos años, gracias a blockchain, las criptomonedas y demás tecnologías emergentes el entorno de los comercios electrónicos internacionales crece más rápido que nunca. El cambio más esencial es la necesidad de que estos pagos se puedan realizar a través de una computadora o teléfono móvil, pues se pueden hacer en casa y al momento, nos ahorran tiempo y nos permiten cumplir con las normas de seguridad impuestas durante la pandemia.

Las criptomonedas son una innovadora solución a la mayoría de los problemas financieros que se han presentado gracias a las medidas restrictivas que el COVID-19 ha dejado en nuestra sociedad. Es momento de dejar de ver a Bitcoin y el resto de los activos digitales como una forma de intercambio algo dudosa que puede ser usada con fines engañosos y verlos como la solución que representan a nuestros problemas económicos, al menos desde el punto de vista de la facilidad de realizar pagos de bienes y/o servicios en criptomonedas sin tener que salir de nuestros hogares.

Si bien los criptoactivos han tenido alguna mala reputación a causa de la gran cantidad de estafas y engaños que han utilizado su nombre y popularidad para defraudar, también es cierto que estos activos son el futuro de la economía global y debemos aprender a sacar el mayor provecho posible de los mismos, pues es nuestro derecho conseguir formas más fáciles y seguras de realizar nuestros intercambios financieros para seguir cumpliendo con las normas y medidas de la pandemia.

Hemos visto cómo las criptomonedas han sido más aceptadas como forma de pagos por muchos negocios y empresas en todo el mundo, pues ofrecen una alternativa más económica, fácil de usar, transparente, más eficiente y efectiva. A medida que los activos digitales son adoptados por más empresas, personas e incluso algunos gobiernos su popularidad asciende, la necesidad de integrarlos para realizar otros tipos de pago también ha incrementado.

El panorama de las criptomonedas está en constante evolución y cambio gracias a la naturaleza innovadora de la tecnología en la que se han creado los criptoactivos, a medida que conocemos más la tecnología blockchain y sus posibles aplicaciones más allá de Bitcoin podemos darnos cuenta del gran potencial de la misma y su posible uso para salvaguardar nuestra actividad financiera. A pesar de que cada día los precios de los activos digitales fluctúan de diferentes maneras y que la volatilidad del mercado es la única constante segura por los momentos, podemos afirmar que realizar pagos de servicios públicos con criptoactivos es posible, seguro y fácil de hacer.

A la vez que la necesidad de hacer intercambios con criptomonedas crece, también lo hace la innovación de formas de pago con criptomonedas como nuestra pasarela de pagos Xpay, una plataforma que ofrece diversos servicios para realizar transacciones con criptomonedas en tiempo real, garantizando la seguridad de nuestros usuarios y sus activos digitales. Xpay funciona en Colombia desde hace algunos años y ha tenido un gran impacto en las operaciones financieras diarias de los colombianos, pues ofrecemos alternativas fáciles y seguras para pagar con activos digitales.

Nuestra pasarela de pagos tiene un novedoso servicio que se puede acceder a través de nuestra sección “Armario”, donde nuestros usuarios registrados y verificados pueden pagar sus bienes y servicios públicos con la criptomoneda de su preferencia sin tener que hacer largas filas o poner en peligro su salud al ir a varias oficinas para pagar todos sus servicios. Xpay permite a nuestros usuarios pagar servicios básicos como agua, electricidad o telefonía desde la comodidad de sus hogares y con la criptomoneda de su preferencia.

Nuestra plataforma soporta cinco activos digitales por el momento: Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Dai (DAI), Dash (DASH) y Horizen (ZEN). Xpay también tiene una App para Android que puedes conseguir en la Play Store para acceder a nuestro servicio de wallet con facilidad, además te brinda variadas funciones aparte del pago de servicios con criptomonedas, pues puedes recargar saldo a tu teléfono, comprar tarjetas de regalo, hacer y recibir pagos en criptoactivos en tu negocio y otros servicios que estaremos lanzando en el futuro.

Los pagos con criptomonedas tienen gran potencial para las finanzas mundiales, pues podrían ser la solución para lograr una economía sin límites de fronteras, transparente, globalizada e independiente. Puesto que son una forma rápida y sencilla de darle acceso a una alternativa financiera a personas que no pueden acceder a entidades bancarias por alguna u otra razón. También representan una forma de intercambio financiero digital a distancia que puede permitir a todos cuidar su salud y seguir los lineamientos sanitarios y de seguridad para prevenir la propagación del COVID-19.

Si bien aún no hemos llegado al punto en que todas las entidades bancarias y gubernamentales acepten las criptomonedas como medios de pagos legítimos, transparentes y confiables, es posible afirmar que en un futuro Bitcoin y las criptomonedas serán parte constitutiva de nuestra economía global, pues su continua evolución y junto a la tecnología blockchain nos permite aseverar que la necesidad de usar estos medios de pagos seguirá creciendo y con ella su inclusión de forma más regular y aprobada en el panorama internacional.

Visita nuestras redes Twitter, Facebook e Instagram, y únete a nuestra comunidad en Telegram.

¡Aceptar criptoactivos nunca fue tan fácil!

Medium is an open platform where 170 million readers come to find insightful and dynamic thinking. Here, expert and undiscovered voices alike dive into the heart of any topic and bring new ideas to the surface. Learn more

Follow the writers, publications, and topics that matter to you, and you’ll see them on your homepage and in your inbox. Explore

If you have a story to tell, knowledge to share, or a perspective to offer — welcome home. It’s easy and free to post your thinking on any topic. Write on Medium

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store