Xpay: Una pasarela de pagos con criptoactivos pensada para ti

Xpay es una pasarela de pagos que te facilita realizar operaciones con activos digitales desde la comodidad de tu hogar de manera segura y confiable, garantizado la integridad de tus datos y criptoactivos en cada una de tus transacciones.

Janan Moughawiche
May 12 · 6 min read

La creciente popularidad de los criptoactivos en los últimos años y su subsecuente adopción por el mundo, tanto en el ámbito financiero como comercial, ha abierto las puertas a una nueva forma de intercambio comercial. Muchas empresas y comercios han adoptado el uso diario de los criptoactivos como forma de pago por sus productos y servicios, lo cual ha permitido que nuevos medios de pago sean desarrollados para cubrir la necesidad de los usuarios de realizar operaciones con criptomonedas con facilidad, rapidez y seguridad.

Xpay es un proyecto nacido en Colombia que pretende hacer más simples las operaciones con activos virtuales a través de una plataforma confiable y segura para Latinoamérica. En el 2018 un equipo de innovadores ingenieros, programadores y desarrolladores latinoamericanos vieron la necesidad tener una plataforma que facilite el uso de activos virtuales en la rutina diaria de los colombianos. Xpay es una plataforma que cuenta con una funcionalidad de pasarela de pagos que facilita y simplifica el proceso de pagos con criptoactivos, permitiendo así que comercios y empresas afiliadas puedan recibir activos digitales como remuneración por sus productos y servicios.

¿Qué es Xpay?

Xpay es una plataforma que funciona como pasarela o portal de pagos de criptoactivos, que por los momentos soporta Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Dai (DAI), Dash (DASH) y Horizen (ZEN). Su propósito es posibilitar a los comerciantes recibir pagos con criptomonedas por sus productos y servicios a través de un entorno seguro y fácil de usar, que te permite simplificar el proceso de realizar operaciones con activos virtuales al poder encontrar en una sola plataforma todas las herramientas necesarias para completar estas transacciones. Realizar operaciones por medio de Xpay es un proceso sencillo y no te tomará mucho tiempo. Los comercios pueden recibir pagos en criptoactivos de dos formas: presenciales y a distancia.

Pagos Presenciales

Los pagos presenciales se realizan dentro del comercio aliado a Xpay, siempre y cuando esté registrado y verificado en nuestra plataforma. En estas operaciones el vendedor o comerciante estipula el monto a pagar, tomando en cuenta la comisión de nuestra plataforma (3.99% + I.V.A. del 3.99%), y el cliente escoge el activo digital soportado en Xpay que desea utilizar, los cuales serán mostrados en una lista con su respectivo monto a pagar tomando en cuenta el valor de mercado al momento de la transacción. A continuación se genera un Código QR que el cliente debe escanear en su billetera digital para enviar los fondos en criptoactivos. Inmediatamente después el sistema procesa el pago y emite un comprobante de la operación realizada.

Nuestra plataforma funciona como un sistema custodial de activos digitales, así cada pago se verá reflejado en la cuenta que el comercio tiene en Xpay. Los giros del equivalente de estos activos digitales se realizan inmediatamente en la billetera Xpay del comercio, y pueden ser retirados en moneda local a la cuenta bancaria especificada por el usuario, también se puede recibir un porcentaje de las ganancias en criptoactivos si así lo ha seleccionado el comercio que posee la cuenta en nuestra plataforma. Como es la norma con las pasarelas de pago, Xpay cobra una comisión por las operaciones que se realizan dentro de la plataforma, la cual es del 3.99% del monto total del pago más el I.V.A. correspondiente a tu país por ese 3.99%.

Pagos a Distancia

Xpay también te permite recibir pagos a distancia a través de links de cobro una vez que hayas completado el proceso de registro y verificación en nuestra plataforma. El comercio debe determinar el monto a pagar y utiliza Xpay para generar un enlace de cobro que se le envía al cliente a través de la plataforma seleccionada (SMS, email, etc.). El cliente utiliza este enlace para realizar su pago, especificando el activo digital o medio de pago que desea utilizar. Una vez terminada la operación el comercio recibe la confirmación del pago y el mismo se verá reflejado en su cuenta en nuestra plataforma. Al igual que los pagos presenciales, Xpay cobra una comisión del 3.99% más el I.V.A. correspondiente al país donde se realiza la operación de ese 3.99%.

Otros Servicios de Pagos

Xpay te brinda mucho más funcionalidades que una pasarela de pagos, ya que los usuarios colombianos registrados y verificados en Xpay pueden encontrar en la sección “Armario” de nuestra plataforma una multitud de servicios para realizar pagos con activos digitales, como pagar facturas en línea por bienes y servicios, comprar tarjetas de regalo de los comercios afiliados a Xpay, realizar recargas a teléfonos móviles con más de 100 operadores y en 120 países alrededor del mundo, enviar remesas de Colombia a Venezuela con criptoactivos o pesos colombianos, comprar activos digitales mediante nuestra “Tienda de criptoactivos” e incluso programar las compras de dichos activos para que estas se realicen de forma automática con la periodicidad que determines: semanal, quincenal o mensual.

También te brindamos una billetera virtual donde puedes resguardar tus criptoactivos con seguridad y así tenerlos al alcance de tus dedos al momento de realizar transferencias y pagos a comercios. Además, contamos con una aplicación para Android que puedes descargar con facilidad desde la Google Play Store, de esta manera podrás tener acceso a todos los servicios de nuestra plataforma desde tu celular en cualquier lugar donde puedas conectarte a internet. La API de Xpay también facilita la posibilidad de integrar nuestra funcionalidad como pasarela de pagos a cualquier dispositivo que la soporte para cualquier comercio o proyecto interesado en recibir pagos en criptomonedas, esta integración de Xpay hace posible que proyectos como PandaBTM tengan dispositivos que permiten a los comercios donde se encuentran recibir pagos en criptoactivos con facilidad.

En Xpay siempre estamos innovando y desarrollando nuevos medios y servicios para facilitar las adopción de los criptoactivos en el día a día, especialmente en operaciones y transacciones con los mismos, pues sabemos que las criptomonedas son el futuro del mundo financiero y comercial y por ello queremos tener siempre lo más novedoso, práctico y confiable para que las operaciones con los activos virtuales de nuestros usuarios sean fáciles de realizar, rápidas y seguras.

Visita nuestras redes Twitter, Facebook e Instagram, y únete a nuestra comunidad en Telegram.

¡Aceptar criptoactivos nunca fue tan fácil!

Disclaimer:

Xpay no brinda asesorías de ningún tipo sobre criptomonedas, las inversiones o el mercado de inversión. Nuestra labor es facilitar las operaciones con activos digitales a través de nuestra plataforma de manera segura y sencilla. Este artículo tiene la labor de informar a nuestros usuarios sobre las funciones para realizar pagos que pueden utilizar en nuestra plataforma y qué usos puede tener cada unos de los servicios de Xpay.

Xpay no puede garantizar que los criptoactivos sean activos de inversión seguros, ni recomienda invertir en criptomonedas sin tener asesoría legal y financiera de entidades verificadas. Nuestra labor radica en facilitar las operaciones con criptoactivos para realizar compras, pagar servicios, hacer recargas telefónicas y demás servicios disponibles mediante nuestra pasarela de pagos.

Xpay

Xpay es un portal de pagos con criptomonedas que te brinda la oportunidad de recibir y realizar pagos con criptoactivos por productos y servicios, también puedes pagar facturas en línea, comprar tarjetas de regalo, recargar celulares, comprar criptoactivos, y mucho más.

Janan Moughawiche

Written by

Copywriter, Social Media content creator and SEO specialist. Student of Classical Literature and Languages.

Xpay

Xpay es un portal de pagos con criptomonedas que te brinda la oportunidad de recibir y realizar pagos con criptoactivos por productos y servicios, también puedes pagar facturas en línea, comprar tarjetas de regalo, recargar celulares, comprar criptoactivos, y mucho más.

Medium is an open platform where 170 million readers come to find insightful and dynamic thinking. Here, expert and undiscovered voices alike dive into the heart of any topic and bring new ideas to the surface. Learn more

Follow the writers, publications, and topics that matter to you, and you’ll see them on your homepage and in your inbox. Explore

If you have a story to tell, knowledge to share, or a perspective to offer — welcome home. It’s easy and free to post your thinking on any topic. Write on Medium

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store