Xpay y Wini Wallet se alían para hacer más rápidos los pagos en DAI

Anna Lezama
Jan 22 · 4 min read

En este nuevo año, hemos puesto manos a la obra en conjunto con Wini Wallet para abrir el 2020 con nuevas funcionalidades. Esto es solo el comienzo de todo lo que está por venir durante los futuros meses en nuestra pasarela de pagos, que no deja de crecer y evolucionar con el paso del tiempo.

El trabajo entre ambos equipos ha permitido optimizar la interacción entre ambas plataformas, reduciendo el ya de por sí corto tiempo en que puede ser efectuado un pago en DAI a algún comerciante que acepte criptoactivos gracias a nuestra pasarela de pagos. Este hecho permitirá brindar mayores comodidades a los compradores y comerciantes al hacer todavía más fluido el utilizar DAI para transacciones del día a día, como a su vez impulsar el uso de los nuevos activos digitales al acortar tiempos, simplificar procesos y brindar una experiencia con menos complicaciones a los nuevos usuarios.

Usualmente, las transacciones realizadas sobre Ethereum en tokens como DAI pueden demorar un tiempo en confirmarse, esto se debe a diferentes factores que incluyen el mismo funcionamiento de la red, que impiden que un operación pueda ser procesada y confirmada inmediatamente. Anteriormente, un pago realizado en DAI a través de nuestra pasarela de pagos podía demorar en confirmar dependiendo de las condiciones de la red para el momento, demorando en sí la aceptación del pago en Xpay. Esta nueva alianza y funcionalidad ataca este problema de frente, reduciendo el tiempo de confirmación de una operación con DAI a solo pocos segundos.

Entre Xpay y el equipo de Wini llevamos tiempo planteando y trabajando en integraciones y funcionalidades que permitirán hacer crecer a ambos proyectos al mejorar la experiencia de los usuarios de ambas plataformas y del entorno de los criptoactivos en general. Este no es más que un primer paso de una serie de nuevas funcionalidades que van a hacerse notar en nuestra pasarela de pagos próximamente.

Un poco sobre Wini Wallet

Wini es presentada como “la billetera más avanzada para la stablecoin DAI” y destaca por una serie de características envueltas en una interfaz sencilla y amigable al usuario. Esta es una wallet sin custodia para dispositivos móviles, lo que quiere decir que sus usuarios son quienes tienen el control de sus llaves privadas y por consiguiente, son quienes poseen verdaderamente y tienen control de sus activos sin depender de un tercero.

Wini está dedicada enteramente al ecosistema de Dai, siendo lo que se conoce en el entorno como una wallet sin gas o gasless wallet. Recordemos que la stablecoin DAI está construida sobre Ethereum, y el funcionamiento de las operaciones que ocurren sobre esta red descentralizada requieren el pago de una diminuta comisión en ethers (ETH) conocida como “Gas”. El simple hecho de tener que poseer fondos en ETH cuando se quiere realizar solo una transacción con un activo como DAI puede ser un problema, y las wallets sin gas se dirigen a él cubriendo las comisiones de la red únicamente con el criptoactivo deseado.

Por otro lado, de la misma forma que nosotros en Xpay, Wini Wallet hace especial énfasis en añadir funcionalidades que mejoran la experiencia y buscan impulsar la adopción de los nuevos activos digitales con el objetivo de generar libertad económica y soluciones a problemas que poseen los medios financieros convencionales.

Un desarrollo que vale la pena seguir

No es mentira que el interés por los criptoactivos y el deseo de usarlos está en auge, países en Latinoamérica no se queda atrás y esto puede ser apreciado fácilmente por la forma en que creció la base de comercios que aceptan estos activos a través de nuestra plataforma. Una stablecoin como DAI puede ser parte de la llegada de nuevas personas al entorno gracias a la familiaridad que posee un activo digital apegado al valor de una divisa mundialmente conocida como el dólar.

Las comunidades de Bitcoin, Bitcoin Cash, Dai, Dash y Horizen, criptoactivos a los que brindamos soporte, se encuentran día a día en constante crecimiento, y continuaremos evolucionando para acomodar tanto a conocedores del ecosistema cripto como a nuevos integrantes del mismo en una buena experiencia, bien sea desde el punto de vista de un comerciante que utiliza Xpay como también desde el punto de vista de los consumidores que desean emplear criptoactivos de forma cotidiana.

De la forma habitual, te invitamos a estar atento a las nuevas funcionalidades que llegarán a nuestro proyecto con el paso del tiempo, especialmente aquellas que vendrán próximamente gracias a esta nueva alianza, para ello puedes seguirnos en nuestras redes sociales, en Twitter, Facebook e Instagram. También te invitamos a unirte a nuestro canal en Telegram, donde existe una comunidad activa dispuesta a responder cualquier duda sobre Xpay.

Xpay

Xpay te brinda una pasarela de pagos que te permitirá…

Anna Lezama

Written by

God’s Daughter by decision. Systems engineer by profession. Female entrepreneur by passion & conviction COO & CoFounder panda.exchange CEO mituannia.ventures

Xpay

Xpay

Xpay te brinda una pasarela de pagos que te permitirá recibir distintos criptoactivos como medio de pago en tu negocio.

More From Medium

More on Xpay from Xpay

More on Xpay from Xpay

More on Cryptopayments from Xpay

Jan 22 · 4 min read

1

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade