¡Ya son 100 los comercios con Xpay en Colombia y Venezuela!

Anna Lezama
Oct 9 · 3 min read
100 comercios aliados

A solo meses de haber sido lanzado, los comercios que han abierto sus puertas a los nuevos activos digitales gracias a nuestra pasarela de pagos en criptoactivos Xpay continúan en aumento. Ya son 100 las localidades latinoamericanas que aceptan pagos en Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Dai (DAI), Dash (DASH) y Horizen (ZEN), además esperamos que este número siga creciendo con los comerciantes venezolanos y colombianos que continúen adoptando este servicio de forma sistemática.

El creciente interés por los criptoactivos en América Latina se puede apreciar claramente en los distintos puntos que se han sumado a nuestra iniciativa, para ayudar a brindar casos de uso real para estos activos.

En Xpay estamos cambiando la forma de recibir criptoactivos, y las primeras 100 localidades conforman el primer gran hito de expansión que hemos tenido durante el desarrollo nuestro proyecto. Este hecho solo marca el principio de todo lo que está por venir para estas nuevas tecnologías en cuanto a adopción en la región.

Puntos donde los cripto entusiastas se hacen notar

Viendo el mapa de ubicaciones que podemos encontrar en nuestra página web, podemos destacar ciudades de Colombia y Venezuela donde el interés por los criptoactivos se siente más marcado gracias a la adopción de iniciativas que propician su uso. Puntualmente Bogotá, Medellín y Cúcuta son las ciudades colombianas donde podemos encontrar distribuidos más comerciantes dispuestos a recibir activos digitales a través de nuestra pasarela de pagos, por supuesto, también podemos encontrar comercios en otras regiones como Bucaramanga, Barrancabermeja, Pamplona, Sincelejo, Cartagena y Barranquilla.

Ubicaciones en donde Xpay es aceptado

Del otro lado de la frontera, en Venezuela, la ciudad de Mérida y la capital Caracas son los dos puntos con mayor número de comercios que cuentan con Xpay, a su vez, el servicio se encuentra regado a lo largo del territorio en otras ciudades como Valencia, Maracaibo y Barquisimeto, y más allá en el Estado Bolívar y el Estado Nueva Esparta.

El mapa de ubicaciones es algo que vale la pena ser consultado por los entusiastas de los criptoactivos de Colombia y Venezuela, pues muy probablemente, sea posible encontrar algún comercio local que acepte estos activos.

Una mirada hacia el futuro

Observando un poco el panorama actual, resulta interesante pensar en las siguientes noticias y los siguientes hitos que tendremos para cerrar el año. Qué más cadenas comerciales como Farmarket adopten nuestro servicio permitirá hacer llegar el potencial de los criptoactivos y el uso cotidiano de los mismos a más lugares.

Por otro lado, la expansión a más países de Latinoamérica es algo que podremos ver en un futuro próximo tomando en cuenta la existencia de un comercio en Argentina que adoptó nuestra pasarela de pagos, país en donde se espera que el alcance de este servicio siga creciendo de la misma forma que en Colombia y Venezuela. Con estos, ya son 3 los países de América latina donde los comerciantes pueden recibir pagos en criptomonedas de forma sencilla a través de Xpay y solo está por verse qué nuevos destinos contarán con esta posibilidad.

La adopción de los nuevos activos digitales se está abriendo camino a pasos agigantados en países de este lado del mundo, y con soluciones orientadas a integrarlas en el día a día, cada vez estamos más cerca de llegar al futuro descentralizado tan buscado por los entusiastas de los criptoactivos.

¡Aceptar criptoactivos nunca fue tan fácil!

Xpay

Xpay te brinda una pasarela de pagos que te permitirá recibir distintos criptoactivos como medio de pago en tu negocio.

Anna Lezama

Written by

God’s Daughter by decision. Systems engineer by profession. Female entrepreneur by passion & conviction COO & CoFounder panda.exchange CEO mituannia.ventures

Xpay

Xpay

Xpay te brinda una pasarela de pagos que te permitirá recibir distintos criptoactivos como medio de pago en tu negocio.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade