¡ZEN se une a la lista de criptoactivos soportados!

Anna Lezama
Sep 10 · 3 min read

Con el transcurso del tiempo son más los criptoactivos aceptados en comercios que cuentan con el procesador de pagos en criptomonedas Xpay. En esta ocasión Horizen (ZEN), es el nuevo activo añadido a lista de criptomonedas soportadas en la plataforma.

Los puntos que aceptan criptomonedas como método de pago en Latinoamérica se encuentran en constante aumento, cada vez son más los comercios en Colombia y Venezuela que pudieron abrir sus puertas al mundo de los nuevos activos digitales registrándose en nuestra plataforma y adoptando nuestro procesador de pagos. En este entorno existe un enorme número de criptoactivos que destacan al presentar proyectos innovadores, una comunidad de desarrolladores y seguidores activa, utilidad en el día a día o una nueva forma de ofrecer un servicio enfocado en un sector en específico; Para el momento del nacimiento de Xpay, la lista de activos soportados se encontraba definida con Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), y la stablecoin Dai (DAI), a quienes posteriormente se les unió Dash (DASH). En esta segunda semana del mes de septiembre, es el turno de Horizen (ZEN).

Un poco sobre ZEN y el proyecto de Horizen

Horizen puede ser definida como una criptomoneda basada en privacidad o privacy coin, que nació a partir de una bifurcación de Zclassic, este es un activo que forma parte del conglomerado de servicios descentralizados provistos por Horizen (antiguamente llamado ZenCash). Esta criptomoneda cuenta el enfoque particular que dió el grupo de desarrolladores de Horizen al protocolo zk-SNARKS, y cuenta con una capitalización en el mercado de 30 millones de dólares según indican páginas como CoinMarketCap.

Junto a los demás activos soportados por Xpay, ZEN será una nueva opción de pago en todos los comercios y puntos que acepten criptomonedas a través de la plataforma, cosa que permitirá seguir acercando a las nuevas tecnologías a la cotidianidad como al mismo tiempo las dará a conocer entre más personas.

Panda Group y el equipo de Horizen

En previas ocasiones, el equipo detrás de Xpay y Horizen tienen una trayectoria de trabajo en conjunto que se ha visto reflejado en distintos proyectos de Panda Group a lo largo de su desarrollo, tal cosa puede ser apreciada en plataformas como Panda Exchange, donde ZEN fue listada permitiendo ser intercambiada entre los usuarios y donde llegó con airdrop que repartió fondos en la criptomoneda entre las personas registradas.

De la misma forma en que se ha resaltado en situaciones anteriores, se espera que la lista de activos soportados por Xpay se le unan más criptomonedas poco a poco, de forma que permita facilitar el uso de los mismos en micropagos.

Los nuevos activos digitales presentan un futuro prometedor si tomamos en consideración la variedad de proyectos enfocados en aportar un grano de arena al futuro descentralizado tan buscado por los entusiastas de estas tecnologías, abrirle las puertas a las criptomonedas y promover su uso cotidiano es solo una forma de sumarse a este amplio entorno.

¡Aceptar criptoactivos nunca fue tan fácil!

Xpay

Xpay te brinda una pasarela de pagos que te permitirá recibir distintos criptoactivos como medio de pago en tu negocio.

Anna Lezama

Written by

God’s Daughter by decision. Systems engineer by profession. Female entrepreneur by passion & conviction COO & CoFounder panda.exchange CEO mituannia.ventures

Xpay

Xpay

Xpay te brinda una pasarela de pagos que te permitirá recibir distintos criptoactivos como medio de pago en tu negocio.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade