5 alimentos que te ayudarán a reducir la fatiga muscular

Yessika Alcaraz Mujer
yessikaalcaraz
Published in
2 min readNov 7, 2019

Se trata de un malestar que puede hacer que te fallen las piernas y sientas que el cuerpo no responde. Hay algunos alimentos que ayudan a combatirlo.

La fatiga muscular se pueden dar por varios motivos: exceso de deporte, niveles bajos de calcio, acumulación de ácido láctico, o incluso por falta de hidratación. Hay muchos síntomas para detectar la, pero el más notable es el clásico “me fallan las piernas”.

La energía prácticamente se nos agota, y por mas órdenes que dé nuestro cerebro, los músculos no responden. La mejor opción para evitar esta sensación, es prevenir, puesto que una vez que llegamos a sentir una fuerte fatiga muscular es difícil revertirla. Para eso, cuidar la alimentación es fundamental.

A continuación, te listamos algunos alimentos perfectos para evitar caer en la fatiga muscular.

1. Café

La cafeína, además de aumentar el ritmo cardiaco, mejora la capacidad y contracción muscular. Por eso es un buen aliciente para evitar la fatiga muscular.

Si bien el café es la bebida principal y más conocida que contiene cafeína, hay muchas otras que pueden cumplir la misma función. Por ejemplo, el mate rioplatense.

2. Frutos Secos

Todo son ventajas con los frutos secos. Tienen alto contenido de hidratos de carbono, y son ricos en ácidos grasos. Comerlos ayuda a que la musculatura esté preparada para hacer su trabajo. Además, los puedes llevar mientras realizas deporte por si haces alguna parada.

3. Agua

Una buena hidratación marcará una diferencia significativa. Beberla hará que el cuerpo utilice sus reservas de grasa para convertirlas en energía.

4. Miel

El nivel de azúcar es muy importante, por lo cual la miel es uno de los alimentos para prevenir la fatiga muscular. En su defecto, cualquier fruta puede ayudar.

5. El aguacate

Es un fruto muy rico en potasio, lo que lo convierte en una herramienta muy efectiva para la recuperación muscular. Ayuda tanto antes de hacer ejercicio, como después, para la recuperación.

Más allá de estos consejos, es necesario tener presente que si bien es importante hacer ejercicio, no hay que excederse. Entrenar o competir con alguien que esté a un nivel parecido siempre es recomendable.

Fuentes:

Escuela de Running / Marie Claire / Alimente / DOLOR MUSCULAR MÚSCULOS ALIMENTOS artículo original de Bioguia

--

--

Yessika Alcaraz Mujer
yessikaalcaraz

Empresaria apasionada de su familia, proyectos y calidad de vida.