Ciclo sin fin

Cuándo soy productiva y cuándo no

Regiane Folter
Yo, Regie
2 min readJul 12, 2023

--

Me siento más tranquila cuando tengo un plan. Principio, medio y fin. Procesos, objetivos. Eso me gusta, sentirme en el buen camino.

Pero también puedo ser extremista y cuando me pongo a trabajar duro sólo veo el proceso y me olvido del objetivo. La razón por la que toda esa organización y planificación merece la pena. Me convierto en la maniática de las listas, que sólo quiere tachar las tareas cumplidas como si no hubiera un mañana. Y es entonces cuando las cosas se me van de las manos.

http://polarbearrs/

Me irrito, me vacío, llego rápidamente al agotamiento. En esos momentos, no tengo más remedio que obligarme a parar todo y dejar que mi cuerpo se recupere. Y en cuanto me siento un poco mejor, vuelvo a planear los siguientes pasos. Parece que vivo en un loop, verdad?

Un ciclo interminable. Sé que no existe una fórmula mágica para evitar las bajadas de esta montaña rusa emocional. Igual que sé que no existe un mundo ideal, ni perfecto (espero que mi psicóloga lea esto y se sienta orgullosa de esta madurez). Pero me gustaría acelerar el proceso y tener las herramientas para darle la vuelta a las cosas más rápido. Estirar los periodos de productividad feliz y sana, disminuir los momentos en los que agoto mi energía y me pierdo de mi propósito.

Alguna sugerencia? Agradezco consejos, links, apps, hechizos o energía positiva. E incluso peticiones de ayuda para quienes estén tan perdidos como yo. No estamos solas.

--

--

Regiane Folter
Yo, Regie

Escrevi "AmoreZ", "Mulheres que não eram somente vítimas", e outras histórias aqui 💜 Compre meus livros: https://www.regianefolter.com/livros