Condescendientes

Regiane Folter
Yo, Regie
Published in
2 hours ago
Photo by Casper Nichols on Unsplash

Una forma poderosa de ignorar a alguien es tratarlo con condescendencia

Mirar a la otra persona desde un pedestal

Decirle, siempre con un tono sutil de sabiduría acumulada,

que todo lo que hace está mal

Discutir de nuevo las razones por las que se equivoca.

Ya me han tratado con condescendencia un millón de veces.

Mi naturaleza dócil atrae a los que saben todo:

Un familiar que siempre critica mis decisiones

Jefes o compañeros de trabajo que descartan mis ideas sin más

Personas que desestiman lo que pienso o siento encogiéndose de hombros

Palabras y actitudes descuidadas que destruyen

Planes, sueños, creencias, objetivos

Casi siempre los condescendientes no se dan cuenta de cuánto daño hacen

Simplemente ignoran

Y me pregunto si no sería más fácil simplemente desaparecer.

--

--

Regiane Folter
Yo, Regie

Escrevi "AmoreZ", "Mulheres que não eram somente vítimas", e outras histórias aqui 💜 Compre meus livros: https://www.regianefolter.com/livros