Días y días

Nada es estático, nada permanece igual para siempre

Regiane Folter
Yo, Regie
2 min readApr 24, 2024

--

Photo by Javier Allegue Barros on Unsplash

Algunos días son tan tranquilos que conseguimos hacer todo lo que nos proponemos y aún nos queda un poco de tiempo para descansar. Son días suaves, con menos tareas y más tiempo para respirar profunda y lentamente. Bocanadas de aire que inflan el pecho y el alma.

Algunos días son puro movimiento. Dinámicos, rápidos. Estos días pasan rápido y cansan mucho porque saltamos de una tarea a otra, sin parar. Hay muchas actividades y la respiración se vuelve escasa; lo justo para seguir adelante.

Me gusta más el primer tipo de día, aunque me doy cuenta de que, como todo en la vida, nada es estático, nada permanece igual para siempre. Algunos días son tranquilos, otros todo lo contrario, y así sucesivamente. A veces necesitamos tranquilidad, otras ansiamos movimiento, y nuestros deseos cambian, mutan, a cada paso.

Celebro los días frenéticos, atrevidos, de trabajo duro y reuniones. En esos días logro objetivos y abrazo la sensación de haber cumplido con mi deber. Siento ese delicioso cansancio cuando me acuesto por la noche y sé que voy a dormir como una piedra. En mis sueños, anticipo los días de calma que vendrán a equilibrar la balanza.

También celebro los días tranquilos, de pura contemplación y sencillez. Las horas se alargan y siento que tengo tiempo para todo, pero ningún apuro. Me tomo las cosas con calma, me muevo más despacio y curo los dolores que me han quedado de los días de correr de un lado para otro.

Una cosa complementa a la otra y la rueda sigue girando.

--

--

Regiane Folter
Yo, Regie

Escrevi "AmoreZ", "Mulheres que não eram somente vítimas", e outras histórias aqui 💜 Compre meus livros: https://www.regianefolter.com/livros