Fascinada por un espejo

Regiane Folter
Yo, Regie
Published in
2 min readApr 17, 2024

--

¿Cómo me ve el espejo

Cuando me miro en él?

¿Se fija en las marcas de expresión

Junto a los granos

Que insisten en aparecer?

¿Piensa

“¿Tiene treinta y tantos

O veinte y pocos?”

¿Se da cuenta

De mi cansancio

De mi ceño fruncido?

¿Percibe

Mi sonrisa torcida

Incómoda?

¿Se burla de mi cara regordeta

El pelo que nunca está lo suficientemente ordenado?

¿Cuando el espejo me devuelve la mirada

Qué veo?

Una máscara

Una risa forzada

Que insiste en aceptar

Los chistes menos graciosos

Maquillaje barato

Para ocultar las ojeras

Atención desesperada para apaciguar

Tics nerviosos

Un cuello inquieto

Por todas las veces que trago en seco

La máscara casi oculta

Todo lo que desmorono

Una tenue red

Que mantiene mis restos

En su lugar

Pero no puede ocultar

Mis ojos

A simple vista, ni el espejo

Ni nadie

Pueden interpretarlos

Pero si miras lo suficientemente profundo

Dentro de ellos

Te sorprenderás

Con la profundidad

De la culpa

La oscuridad

De los miedos

Con tanto dolor acumulado

Mis ojos gritan en silencio

Mientras mi sonrisa de Mona Lisa

Desvía la atención

Así que ni el espejo

Ni tú

Ni yo

Hablamos una palabra

Sobre mi rostro

De mentira

Ni sobre mi rostro

Real

Y la máscara permanece

En su sitio

Mientras yo sigo

Huyendo

--

--

Regiane Folter
Yo, Regie

Escrevi "AmoreZ", "Mulheres que não eram somente vítimas", e outras histórias aqui 💜 Compre meus livros: https://www.regianefolter.com/livros