Libro nuevo llegando

Escribiendo y leyendo sobre mi segundo libro, procesos de escrita y publicación

Regiane Folter
Yo, Regie
Published in
3 min readOct 27, 2023

--

Hola, cómo va?

Por acá, todo va bien. Sigo un poco incrédula de que mi segundo libro esté a punto de publicarse. Siento como si todo hubiera pasado tan rápido, pero en realidad llevo meses en este proceso. Creo que esta vida loca nuestra, con tantas vueltas, ansiedad y tanto por hacer, es lo que genera esta sensación de alta velocidad.

Pero dejemos de divagar. La idea aquí es compartir con ustedes más sobre este nuevo proyecto.

“Mujeres que no son sólo víctimas” se publicará oficialmente en la primera quincena de noviembre, pero el libro ya está en etapa de preventa. Hace unos meses envié el original a la editorial Folheando en Brasil y fui seleccionada para formar parte de sus publicaciones de 2023 y 2024. Después de enviar el manuscrito a varios lugares, el primer sentimiento que tuve al ver el anuncio de Folheando fue de gratitud. Hablé un poco más sobre el proceso de publicar con una editorial en este texto de Medium (en portugués).

El libro gira en torno a una misteriosa muerte y a una periodista decidida a averiguar la historia que se esconde tras ese terrible accidente. ¿Y fue realmente sólo un accidente? La pregunta flota en el aire a medida que la periodista lleva a cabo su investigación y descubre las piezas del rompecabezas. Al mismo tiempo, se enfrenta a sus propios monstruos y lidia con su propia historia de violencia.

Escribí este libro durante la pandemia. Un día se me ocurrió el argumento y empecé a estructurarlo en un cuaderno. Luego empecé a escribir. Nunca había escrito algo de ficción tan largo, con tantos detalles, pero sabía que tenía que sacar la historia de mí. Durante meses, me dediqué casi a diario a esta novela, escribiendo, reescribiendo, dando forma a una historia que habla de trauma y de por qué tenemos que afrontarlo, de ser mujer y de buscar justicia.

Estoy orgullosa del resultado final, aunque cada vez que leo el texto completo (lo que debe haber pasado ya unas 10 veces desde que empecé a trabajar con la editorial) quiero cambiar algo. Una palabra, una idea, una explicación. Pero sé que estamos cerca de enviar el libro a la imprenta y que es hora de dejar a un lado el perfeccionismo y jugarmela. Quiero ver el libro publicado, sentirlo en mis manos y ver en los rostros de los demás lo que piensan de la historia.

“Mujeres que no son sólo víctimas” puede adquirirse en el sitio web de Folheando, de momento sólo en formato físico. Más adelante también estará disponible en versión digital. Todavía no sé si este libro tendrá una versión en español, por ahora me centro en el lanzamiento en portugués y ya veremos.

Comprar el libro durante el periodo de preventa es muy importante, así que si puedes ayudar a este autora, ¡te lo agradezco!

Este texto es parte de mí newsletter mensual en Substack. Si queres recibirla en tu mail, registrate aquí. Para leerla en portugués, este es el link.

--

--

Regiane Folter
Yo, Regie

Escrevi "AmoreZ", "Mulheres que não eram somente vítimas", e outras histórias aqui 💜 Compre meus livros: https://www.regianefolter.com/livros