¿Puedo rimar?

Regiane Folter
Yo, Regie
Published in
2 min readMay 8, 2023

--

Photo by Michael Dziedzic on Unsplash

Admiro a la gente
Que escribe con rimas
Mi poesía
Siempre ha sido más desordenada
Sus sonidos no coinciden
¿Métrica? No sé ni por dónde empezar

Escribo poesía porque es la forma
Más sincera de sacar lo que está
Ahogado en mi pecho.
Leo poesía para emocionarme
Con sus rimas precisas y su melodía
La perfección que siempre he sentido
Tan lejos de mí.

Pero, ¿es probable?
¿Puedo rimar?
¿Es un objetivo alcanzable
Si a mí misma me desafiar?

Me cuesta pensar en los finales
Me pongo nerviosa, sólo un poco
Me aterran las señales
De que este será un poema boludo

Pero es interesante
Incluso algo divertido
Hasta un poco emocionante
Pensar en rimar y que suene fluido

Hacer que todo pueda encajar
Que todo tenga sentido
Hacer palabra con palabra rimar
Y que todo parezca pulido

Pienso en voz alta
Pienso en dejarlo fluir
Pienso en cada verso que falta
Y también en desistir

Sólo que no falta nada
Sólo falta esa estrofa
Tengo que ser determinada
Y luego comeré alcachofa

Está bien, me pasé con la última
Todo perfecto no va a salir
Pero aprendí, se me fue la angustia
Con las rimas puedo cumplir

Gracias por leer ❤ Te gustó? Dejá tus 👏

Conocé mi libro en: regianefolter.com 💛

--

--

Regiane Folter
Yo, Regie

Escrevi "AmoreZ", "Mulheres que não eram somente vítimas", e outras histórias aqui 💜 Compre meus livros: https://www.regianefolter.com/livros