Kleshas, Obstáculos que provocan sufrimiento

Yoga Para Mi
Yoga Para Mi
Published in
2 min readMay 29, 2019

¡Hola! En la filosofía del yoga podemos encontrar mucha sabiduría. El conocerla nos ayuda a entender como trabaja nuestra mente y así que nos ayude a estar más en paz con nosotros mismos.

El miércoles pasado en nuestro programa Plática entre Yoguis en Yoga par aMi platicamos con la maestra Yolanda Amador sobre este valioso tema.

Los kleshas son las aflicciones de la mente, que son un obstáculo para nuestra felicidada.

Las cinco aflicciones (kleshas) que perturban el equilibrio de la conciencia son:

1.- Avidya: ignorancia espiritual. Es el origen de todas las demás aflicciones

2.- Asmita: ego o sentido del yo. Es confundir la persona, el ego individual, con el alma real.
3.- Raga: apego al placer. Fomentar y complacer los deseos.
4.- Divesa: aversión al dolor. Este surge cuando los deseos no son complacidos y aparece la frustración.
5.- Abhinivesa: miedo a la muerte. El apego a la vida es instintivo y es el más difícil de superar.

Te invitamos a explorar en ti mismo como trabajan estas aflicciones para entender que está en nosotros el poder quitar esos obstáculos y entender que nuestra felicidad está en nuestro interior. Todos los miércoles por instagram (@yogaparami) live tendremos valiosos temas que estaremos compartiendo con nuestros maestros no te lo pierdas

NAMASTÉ

--

--

Yoga Para Mi
Yoga Para Mi

www.yogaparami.com es un estudio de yoga online que brinda las herramientas para que complementes tu vida con yoga, meditación y salud.