Yoga: Cómo conseguir buenos resultados

La lección de un monje de India

Swami Chidananda Saraswati fue el presidente de Divine Life Society en Rishikesh, India y discípulo directo del reconocido Maestro Sivananda Saraswati, autor del libro “Hatha Yoga para hombres y mujeres”. Ambos enseñaron el Bakti Yoga o el camino devocional del Yoga.

Visita a la Escuela Moderna de Yoga en G.E.B.A. — Buenos Aires

Cuando Chidananda visitó nuestra Escuela Moderna de Yoga, en los principios de la década del 80, con su mensaje nos enseñó una idea que dejó bien grabada en mi mente.

Antes del silencio, dijo en su meditación que muchos alumnos y sobre todo los buscadores de la verdad y las enseñanzas espirituales, andan por la vida haciendo pequeños pozos a su alrededor, bastante superficiales o poco profundos para encontrar algo que los haga sentir en paz. Excavan un poquito, no encuentran lo que esperaban y pronto cambian de idea. Empiezan una nueva búsqueda en otro lugar y otra y otra. Así pasa el tiempo, han hecho muchos pequeños pozos y se desaniman por falta de éxito y de progresos espirituales. Aunque hacen asanas, nada cambia en el mundo interior de sus vidas. Cambian un instructor por otro o una escuela por otra. Empiezan y dejan para comenzar de nuevo en otro lado, en vez de hacer solo un pozo bien profundo, una sola búsqueda interior seria y perseverante, hasta encontrar lo que realmente alimentará su alma. Seguramente lo que hallarán, será mucho más de lo que esperaban.

Meditación en G.E.B.A. — Buenos Aires, Argentina
La búsqueda y la evolución interna de cada persona no está basada en las acciones exteriores. Todo el desarrollo es interior y solo la práctica de la meditación y la atenta observación de nosotros mismos traerá paz verdadera y duradera.

La introspección seria es valiosa para encontrar la línea de trabajo interior que mejor se ajusta a las verdaderas necesidades de cada uno.

Luego, la práctica de las ideas que ponen orden en nosotros, traerán los beneficios esperados, que felizmente son trascendentales y van mucho más allá de una momentánea y fugaz serenidad.

La perseverancia en las prácticas interiores es la garantía de nuestro real bienestar, mas allá del tiempo y las circunstancias.


Puedes seguirnos en Facebook: @Yoga83

Muchas gracias por compartir estas ideas y que la paz sea contigo.