Ethereum 101: tokens y el estandar ERC-20

Ahhsun
Zapper Español
Published in
2 min readJul 9, 2021

Esta es un traducción del artículo originalmente publicado en inglés el 8 de Julio del 2021

Lo Básico

Los tokens criptográficos (Crypto Tokens) son bienes digitales que cuentan con varias funciones. Un Token puede ser un tipo de moneda, puede representar un objeto digital o físico, puede ser una identidad digital, también puede ser usado para acceder a un servicio… y en algunos casos puede ser, al mismo tiempo, muchas de las cosas mencionadas anteriormente.

En la cadena de bloques Ethereum, los tokens son hechos por desarrolladores y son implementados usando un contrato inteligente. La manera en que un contrato inteligente esté escrito, es decisión de cada desarrollador. Aun así, hay beneficios que se pueden obtener al seguir un proceso estandarizado para los contratos que posiblemente sean usados de manera frecuente por varias personas.

Introduciendo ERC-20

El estandar ERC-20 se refiere al contrato inteligente estándar que implementa la mayoría de tokens en la cadena de bloques Ethereum. Este estándar presenta una lista de requisitos y condiciones técnicas que deben estar presentes cada vez que el estándar sea utilizado para desarrollar un contrato inteligente para gestionar tokens.

El mayor beneficio que proporciona el estandar ERC-20 en la creación de tokens, es que funciona como un lenguaje común en toda la cadena de bloques, permitiendo que se integren en los programas de la cadena de bloques todos los tokens que hayan sido creados con el estándar y que cuenten con el mismo lenguaje. Entre más se use este “lenguaje” para ser implementado en tokens, hará que su valor y utilidad incremente.

Funciones Clave en “ERC-20 Compliant Tokens”

Todos los tokens creados utilizando el estándar ERC-20, tienen una lista de funciones requeridas que el contrato debe ejecutar para cumplir con el estándar. Cada vez que estas funciones sean ejecutadas, devuelven información (como el total de un tipo de token existente) e inician procesos (como la transferencia de un cierto número de tokens a una entidad, dada la cantidad y dirección de la entidad).

Cada una de estas funciones tiene un propósito importante en el estándar y cada una cuenta con variables que se deben de tomar en cuenta cuando un desarrollador decida cuándo y cómo implementar un estándar.

Gracias a AhhSun y Erik Suazo por la traducción.

Quédate en contacto con nosotros en los siguientes canales:

Este artículo únicamente tiene fines informativos, no son consejos financieros, siempre es recomendable que hagas tus propias investigaciones.

--

--