El descubrimiento de nuestra Esencia

Zenta Group
<Código Zenta>
Published in
4 min readNov 9, 2018

Tal vez llegaste hace poco, hace algunos meses o unos pocos años inclusive a trabajar con nosotros, o tal vez, nunca has oído hablar de Zenta, sea como sea, te damos la bienvenida y te invitamos a que nos conozcas un poco más.

Somos Zenta Group, una empresa donde a través de un arduo pero gratificante camino, aprendimos a unir la tecnología con un concepto que sigue siendo difícil de ligar con este rubro, lo amigable.

Siéntete cómodo, éste es nuestro viaje.

Un comienzo y un cambio

A diferencia de muchas otras empresas u organizaciones, no fuimos siempre Zenta Group y por supuesto que no siempre tuvimos la esencia de ser Tecnología Amigable. De hecho muy por el contrario, nuestros cimientos tuvieron otro nombre, otra filosofía e inclusive otra persona a cargo.

Hoy, lo único en común con ese entonces, hace 11 años atrás, aparte de ser una empresa IT por supuesto, son dos de nuestros protagonistas y su motivación y ganas por hacer las cosas de manera distinta y no seguir el paradigma de un trabajo tradicional.

Comenzamos como una organización que tuvo sus inicios en el área de los Kioscos de Autoservicio, es desde aquí que comenzamos un complejo camino, con importantes desafíos, como el de iniciar desde 0 un equipo de trabajo sólido y otros cuantos que logramos superar con nuestra actitud.

El camino sigue y los triunfos nos convierten en una empresa ya arraigada y consolidada, pero, como en toda buena historia, siempre existen situaciones extrañas y no tan buenas, que nos replantean muchas veces el cómo estamos haciendo las cosas. Esta fue una coyuntura que nos lleva a atravesar una carrera un poco complicada y que convierte este pedazo de historia casi que en una pesadilla.

Entre algunos problemas económicos, deudas y demases, (que son parte de emprender) decidimos enfrentar como siempre, a estos “villanos” y a luchar contra ellos, demostrando así nuestra garra y esencia, de que hacemos las cosas de manera distinta pero, las hacemos bien y sin la necesidad de tener que dejar atrás en lo que siempre hemos creído.

Y así fue, se tomaron difíciles decisiones pero estas mismas nos ayudan a darnos vuelta, volver a estar en curso y salimos adelante con nuestra carrera, demostrando una vez más que no necesariamente tenemos que ser excelentes referente a lo técnico, sino que la excelencia la demostramos con nuestro talento humano, y eso es lo que hasta el día de hoy nos diferencia.

Luego de pasar bajo esta tormenta (es cierto lo que dicen), aparece casi mágicamente el cielo azul y despejado.

Comenzamos con una nueva mirada y disposición, logrando hacer uno de los cambios más importantes en nuestra vida, nuestro nombre y la creación de nuestro sentido de pertenencia.

En este momento elegimos el nombre Zenta, el cual se eligió entre una buena combinación de amigos que se volvieron un gran equipo que fue capaz de lograr un excelente trabajo y nuestros más grandes logros de la mano de la buena onda, del esfuerzo y de la capacidad de romper los paradigmas que muchos creen difícil de quebrar.

Estos han sido algunos de los ingredientes que han sido pilares en la construcción de nuestro sello y esencia, y que nos ayudaron a salir del camino de este marco de trabajo típico y tradicional que aún está impuesto en nuestro país, pero que nosotros creemos posible cambiar.

¿Y hoy?

Fue complejo, pero, todas las buenas historias lo son, y cómo no, tuvimos una gran ayuda, nuestros protagonistas que son los que hoy han logrado crear no solo una empresa ligada a lo tecnológico y lo informático, no, en Zenta vamos mucho más allá.

Somos una empresa, sí, pero nos gusta creer que somos distintos, que podemos ser un referente, que somos capaces de desafiar el status quo de las entidades tradicionales y la verdad, es que cada vez estamos más cerca de ese cometido.

Hoy contamos con más de 200 integrantes, nuestros talentos, Zentines como nos gusta llamarnos y confiamos plenamente en ellos.

Hoy más que un proveedor o cliente, nos gusta tener y ser partners tecnológicos de primera categoría, demostrando que no somos una copia de una copia, somos diferentes.

Hoy somos más que nunca, Tecnología Amigable, y se preguntarán por qué y cómo lo logramos. La verdad es que no estamos tan seguros, pero lo que sí tenemos claro es que hemos aprendido a hacer las cosas bien y no nos conformamos con lo mínimo.

Vamos por más, nuestra esencia de querer hacer todo de manera distinta, nos lleva a más.

Aprendimos que nuestra base son nuestros talentos, son ustedes si es que no están leyendo y son Zentines. O inclusive si es que nos estás leyendo y quieres ser parte, eres bienvenido a ser partícipe de este gran reto que todavía tenemos por delante.

Por ello, nuestro trabajo no es solo captar partners, es también, comprometernos con ustedes y día a día vivir en una mejora constante y que nuestro trabajo comprenda ser siempre, colaborativo, en equipo y transparente.

Porque eso somos…

Somos Tecnología Amigable, y eso comienza por casa, por eso somos una familia.

--

--