5 Minutos mas contigo

Yoqsan Berumen
Zero: Antología 
Published in
3 min readMar 16, 2014

--

Te has preguntado alguna vez ¿como saber si estas enamorado? o ¿alguien mas te ha preguntado como saber eso?. Para serte sincero no suelo cuestionarme muy seguido a mi mismo, ni suelo responderle a la gente, pero me ha parecido una cuestión interesante, ¿no lo crees?…

Creo que darte cuenta de cuando te gusta algo es fácil, sabes que lo quieres y ya; pero cuando se trata de otra persona, uno mismo vuelve difíciles las cosas, te empiezas a cuestionar, empiezas a dudar y al final no sabes lo que quieres, tal vez desde un principio no era lo que querías, tal vez solo viste un pequeño rayo de luz y te cegaste. Es bueno dejarse llevar, pero tampoco hay que precipitarse, ni tampoco hay que desanimarse si lo que descubriste no era lo que esperabas, la vida es un constante volver a empezar y hay que saber disfrutar del viaje…

Bonitas palabras ¿verdad?, pero aún así la incógnita sigue, lo sé, y ha decir verdad estoy en un predicamento, no se cual es la respuesta. Sin embargo puedo tratar de responder con un ejemplo:

¿Recuerdas cuando de niños o incluso aún en estos días cuando por la mañana temprano nos mandaban hablar o sonaba la alarma rompiendo con el silencio de la habitación? ¿Recuerdas?, rogábamos por 5 minutos mas, o poníamos la alarma 5 minutos después de la hora…

O como cuando decimos: “llego en 5 minutos”… y apenas vamos en la puerta de la casa

Mi recuerdo favorito es cuando jugábamos en la calle con nuestros vecinos o nos quedábamos jugando videojuegos hasta tarde y le pedíamos a nuestras madres solo 5 minutos mas… “mamá solo 5 minutos ándale…”

Que hermosos recuerdos, ¿no crees?…y ¿qué tiene que ver? te estarás preguntando, creo que tiene mucho que ver, yo se que el tiempo es relativo y esta claro que la sensación del transcurso del tiempo que tenemos cada uno depende de la situación y el momento en el que nos encontremos.
Pero ¿por qué 5 minutos? al parecer 5 minutos es algún sinónimo de eternidad, como si 5 minutos se convirtieran en horas, como si en algún punto empezaran a ir mas lento, claro que si vemos el tiempo de forma objetiva esto es imposible, tal vez no podamos engañar al tiempo, pero si a nuestra conciencia.

No se que pasó pero en algún punto de la historia 5 minutos se han vuelto muy importantes, también es muy cierto que incluso un minuto o un segundo puede hacer la diferencia, pero la verdad yo prefiero 5 minutos.

Pero en fin, volviendo al tema principal, ahora cada vez que me pregunten que como es que se que estoy enamorado de alguien yo diré: “eso es fácil, cada vez que me despido de ella y solo se me ocurre decir… sabes, me gustaría pasar 5 minutos mas contigo… ahí es cuando se que estoy realmente enamorado, cuando en ese momento este dispuesto a dar lo que sea por verla aunque sean solo 5 minutos mas, y tal vez se burle de tan absurda petición, tal vez lance una pequeña risa, pero seré el hombre mas feliz del mundo 5 minutos mas que tu….”

--

--

Yoqsan Berumen
Zero: Antología 

Estudiante de Mecatrónica del ITD/ miembro activo de la VDS/ lo imposible no es un hecho es una opinión/ escritor aficionado