Ahora me ha dado por el ‘Arena of Valor’

Álvaro Bohórquez
2016-juegos
Published in
4 min readAug 14, 2018

En un post anterior ya os comenté que me gustaba el Clash Royale. Como suele pasar con estas cosas, lo dejé por un tiempo y hace poco volví a él con ganas, alegría y muchas, muchas derrotas. Me metí un par de hostias guapas anda más empezar y caí en el pozo de las arenas. Poco a poco, he conseguido un mazo con el que me siento cómodo y he empezado a remontar. Pero este post no va de eso. Tal vez debería de escribirlo, ¿no? Bueno, es igual. Hace unas semanas comentaba en mi blog que participé en el Hackathon de Casters de la Euskal Encounter. En una de las pruebas tuvimos que castear una partida de League of Legends (LoL). Juego que jamás había tocado y no sabía lo que sucedía en pantalla. Solo veía colorinchis y fuegos de artificio. Desastre total.

Héroes, héroes, dubidú.

Aunque pueda parece que el párrafo anterior está ahí para meter un enlace al blog, no es así. Quería contar mi nulo conocimiento sobre el rey de los eSports. El caso es que después de escuchar a Álex Barredo en Kernel o Hacía falta (pertenecientes a la comunidad de podcast independientes en español de cuonda) sobre el Arena of Valor y la cantidad de gente que jugaba y, en definitiva, que el juego estaba bastante bien, me decidí a bajarlo y darle un tiento.

Para mi sorpresa el Arena of Valor es un puñetero clon del LoL. Un MOBA que le ha copiado casi hasta las skins. Aunque tiene el pequeño atractivo de incluir personajes de DC (Batman, Flash, Wonder Woman o Superman) junto con esos personajillos de fantasía medieval que no entiendo, aunque empiezo a distinguir. El caso es que el juego debe de estar calcado al de Riot, lo cual es gracioso porque pertenecen a la misma macroempresa, la china Tencent. ¿Y cómo sabes que es una copia del LoL si nunca lo has jugado y no tienes ni puñetera idea? ¡Gran pregunta, amigo lector! Porque en su día eché tres partidas al Heroes of the Storm y debía ser muy parecido. Y al hacer el tutorial del Arena of Valor me quedó claro que era como el de Blizzard que, a su vez, debe de ser muy similar al de Riot. Vamos, lo del PUBG y el Fortnite, pero antes.

Hice el tutorial y me dispuse a jugar una partida de cinco contra cinco. Cada jugador (humano, se entiende) controla a un héroe y el objetivo es acabar con el núcleo (o algo similar) enemigo, pasando por encima de las torres defensivas (bueno, hay que acabar con ellas) y haciendo frente a los súbditos (minions en inglés, pero sin relación con estos) y héroes rivales. Cada personaje tiene habilidades propias y únicas y su estilo de juego es distinto. En mi caso empecé con el primero que me daban que, sospecho, es el mismo para todos. Un tal Valheim que ataca a distancia. Me puse a jugar y todo iba fluido y sencillo. Acabamos la partida más o menos rápido y fui nombrado MVP de la misma. El mejor jugador. En las estadísticas se reflejaba que era el que más héroes enemigos había matado. “Bueno, serán bots” pensé. Jugué dos más y otra vez fui elegido mejor jugador de la partida. Estas dos últimas partidas ya costaba algo más ganarlas. “Empezarán a meter humanos”. Jugué partidas “Clasificatorias” que lo llaman, con niveles. Más victorias. Cambié de personaje y también ganamos, aunque no fui MVP. Volví al pistolero y otro MVP… Hasta hace dos días no había perdido una partida. Supongo que al estar empezando, te junta con jugadores de tu nivel y bueno, todos a lo loco. No deja de sorprenderme las veces que he ganado en este juego. Sobre todo cuando lo comparo con el citado Clash Royale que pierdo casi la mitad de las veces (o más, no lo he contado y depende un poco de la racha que lleve).

Así que con ese sentimiento ludópata de recompensa fácil por las victorias me he venido arriba y sigo jugando un par de partidas cada día. La batería del móvil baja que no veas, pero me lo paso bien. Y sigo con solo una derrota. Aunque llevo tiempo sin ser MVP, supongo que al subir de niveles, los rivales juegan mejor. Aún así, me siento un miembro útil del equipo y, además, lo paso bien.

Valhein dándolo todo. Aunque debe de ser una versión anterior, porque los iconos son ligeramente distintos.

Simplemente quería venir aquí a contar mi experiencia con este juego. Se habla mucho de la comunidad tóxica que existe en el LoL. Aquí no hay chat de voz, las instrucciones son predefinidas y se marcan los puntos en el mapa donde hay que atacar o defender. Muy sencillo de entrar y no provoca el rechazo de encontrarte con gente gritándote y diciéndote auténticas burradas (por lo que cuentan, yo no juego al LoL). Es gratuito con micropagos, pero hasta el momento tengo un puñado de héroes y no he puesto un solo euro. Todo va a base del oro que consigo jugando y subiendo de nivel.

Lo recomiendo para echar unas partiditas en los ratos muertos en casa o mientras se ve la televisión (aunque puedes acabar absorto y no enterarte). En los quince minutos de publicidad de la serie o película que estás viendo puedes meterte una partidita y tan feliz. Aunque se pueden alargar a los 20 minutos (y dan puntos extra por partida larga). Dadle un tiento aunque sea, lo pasaréis bien.

--

--

Álvaro Bohórquez
2016-juegos

Blogger adicto. Escucho podcasts. Exinfluencer. Acabé Periodismo, pero no he pagado el título. Hago cosas relacionadas con la mercadotecnia en un polígono.