¿Eres un ‘misfit’?

Gaucho Zen
Gaucho Zen

--

«Este es un homenaje a los locos. A los inadaptados. A los rebeldes. A los alborotadores. A las fichas redondas en los huecos cuadrados. A los que ven las cosas de forma diferente. A ellos no les gustan las reglas, y no sienten ningún respeto por el statu quo. Puedes citarlos, discrepar con ellos, glorificarlos o villanizarlos. Casi lo único que no puedes hacer es ignorarlos. Porque ellos cambian las cosas. Son los que hacen avanzar al género humano. Y aunque algunos los vean como a locos, nosotros vemos su genio. Porque las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo… son quienes lo cambian». —Steve Jobs, Think Different (1997)

1. Tienes ideales

Tienes ideales claros que marcan lo que haces y lo que no. Mientras el resto se vende por dinero, vos estás luchando por aquello en lo que crees. Prefieres agarrar la ruta más difícil y menos transitada con tal de no traicionar tus estandartes.

2. A la gente no le gusta como te vestís o usas el pelo

No entiendes bien por qué, pero la gente se toma a mal la forma en que luces tu pelo, bigote o barba.

3. No aguantas un trabajo de 8 horas

Te gusta trabajar en cosas que te apasionan y lo puedes llegar a hacer muy bien, quizá mejor que la media. Pero sencillamente sientes que no puedes aguantar encerrado en una oficina ocho horas del día, cinco días de la semana.

Como me dijeron el mes pasado cuando me echaron de Gron:

Eres un excelente profesional, pero sencillamente no estás hecho para estar encerrado ocho horas del día.

4. Tienes una orientación hacia los negocios

Prefieres repartir volantes de tu negocio a estar trabajando en una corporación para hacer realidad los sueños de otro.

«Cuando sea te encuentres del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar» —Mark Twain

5. Lees cosas que el resto no lee

Mientras la mayoría de la gente está entretenida mirando el televisor, tú lees sobre esos temas que nadie lee y te haces preguntas que a nadie le interesa responder.

«La música que escuchan todos, ¡yo no la escucho!» —El otro yo

6. Te cuesta encontrar con quien hablar

Cuando la gente está preocupada por quién va a ganar el próximo mundial de fútbol, tú estás intentando descifrar los misterios más intrincados de la existencia humana. Terminas conectando con amigos virtuales a los que no les conoces la cara.

7. No soportas recibir órdenes de gente que lee menos que vos

Una de las razones por las que te cuesta durar en un empleo es que no soportas recibir órdenes de gente que lee o se instruye menos que vos.

8. La sociedad tiende a abrirte la puerta para invitarte a salir

Lo que haces con tanto trabajo y esmero sencillamente no es valorado por una sociedad monótona y rutinaria que lo único que te pide es que te vuelvas un engranaje más en la máquina, otro ladrillo en la pared

«Society, I hope you’re not lonely… without me» —Eddie Veder

9. Necesitas un momento del día a solas

Todos los días necesitas unos momentos (quizás horas) para estar a solas sin que nadie te haga preguntas para lograr volver a tu centro. Realizas actividades contigo mismo sin tener que andar rindiendo cuentas a nadie.

10. Nadie conoce a tus ídolos

Tus ídolos y referentes son autores que están muertos y nadie conoce quiénes son o qué hicieron.

11. Te estás mudando de ciudad continuamente

No logras encontrar «tu lugar» en el mundo. Te has mudado de ciudad varias veces en los últimos años. Cuando te preguntan «¿en dónde vives?», te quedas pensando por unos segundos como abreviar tu respuesta.

12. Quieres hacer algo con significado y no te importa el dinero

Tu objetivo no es ganar dinero para pagar las cuentas, tu objetivo es cambiar el mundo. Si logras ganar dinero con lo que haces, es algo secundario.

Si respondiste afirmativamente a más de ocho de estos doce puntos, es probable seas un misfit. Acéptate como tal, no luches contra ello, no dejes que el malón te desvíe, porque siendo como sos, estás haciendo la diferencia.

--

--