Cómo mantener tus verduras y hierbas frescas en el refri.

Annabelle Beydoun
3 min readFeb 9, 2017

--

Si no has ordenado un paquete de DeliDelivery, donde cada ingrediente viene racionado exactamente para realizar la porción de una receta; probablemente has comprado manojos de hierbas; de las cuales usas una o dos ramitas o simplemente olvidaste que las tenías y se echan a perder poco a poco en el refri. Lo malo es que cuando las quieres usar, las tienes que comprar de nuevo.

Hoy te vamos a compartir unos tips para mantener tus hierbas y algunas verduras frescas en el refri, para que te duren más tiempo.

  • La regla número 1, antes de pasar a los ingredientes es, mantener tu refri limpio. Sé que da muchísima flojera hacerlo, pero cuando hay moho o esporas residuales de verduras que se han echado a perder, aceleran el proceso de descomposición de los ingredientes frescos.
  • Separa las frutas y verduras que produzcan etileno cuando maduran. Algunas frutas que producen etileno son las siguientes: aguacate, plátano, melones, kiwi, mango, papaya, durazno, ciruelas, pera, jitomates. Algunas frutas o verduras que son más sensibles al etileno son: espárragos, brócoli, zanahoria, pepino, berenjena, ejotes, lechugas, papas, calabazas y sandía. Recuerda mantenerlos separados en el refrigerador para asegurar que estén frescos por más tiempo.
  • Para las hierbas: colócalas en unos vasos con agua como si fueran flores. También las puedes envolver en una toalla de papel y meter a una bolsa de plástico que cierre muy bien dejando aire dentro. Si de plano ya te cansaste de ver que se te echan a perder, la mejor solución para tí sería comprarlas secas o en polvo, listas para usarse.
  • Para las lechugas: lava y seca con cuidado. Envuelve en una toalla de papel o de tela delgada, y guarda en un tupper o una bolsa bien cerrados.
  • Si compras fresas o frutos del bosque, no las laves todas si no las vas a consumir inmediatamente. Lava y desinfecta la cantidad que vayas a comer y el resto déjalo en el refri como las compraste, el que se queden mojadas incrementa la posibilidad de crecimiento de moho.
  • El apio, lo puedes envolver en papel aluminio y guardarlo en el cajón de las verduras.
  • Si eres de los que le gusta cortar y tener todo preparado para nada más llegar y cocinar en casa en la noche, asegúrate de guardar tus ingredientes en contenedores de vidrio, para que puedas verlos y no se te olvide que lo tienes y también puedes agregar una toalla de papel al fondo para mantener la frescura.
  • Lo que puedes dejar fuera del refri son: las papas, cebolla, jitomates guárdalos en un lugar oscuro y seco. También deja fuera las frutas que todavía necesiten madurar, si no te las vas a comer inmediatamente puedes pasarlas al refri, recuerda que la cáscara del plátano se volverá negra en el refrigerador pero no afectará el interior. Otra opción específica para los plátanos es congelarlos en una bolsa, sin piel cuando ya estén maduros y usarlos en licuados. Para mayor información, puedes leer nuestra guía sobre qué dejar en el refri y que tener fuera, aquí.

Deli Delivery, empresa mexicana determinada a reintegrar el cocinar en casa por medio de recetas fáciles de hacer en media hora, entregando en bicicleta las instrucciones e ingredientes para crearlas dentro de la propia cocina.

--

--