Image for post
Image for post

Emergentes, Fondos para la Cultura

La información fue confirmada por Villamayor en contacto con 98.5 ABC FM este jueves. Hasta este momento, autoridades del Gobierno se negaban a dar a conocer cuál de los dos prófugos y refugiados en el Brasil estaba sin poder ser encontrado.

Lea más: Bolsonaro reitera que no dará “refugio a bandidos”

En principio, los trascendidos afirmaban que era Anuncio Martí el que se había fugado en el Brasil, porque este no había comparecido en su audiencia dentro del juicio que entablaron al Estado paraguayo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Lea más: Caso Arrom-Martí: no encuentran a un prófugo

Arrom y Martí, dos ex dirigentes políticos del extinto Partido Patria Libre, germen del actual grupo delictivo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), huyeron al Brasil para no ser juzgados por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi. …


Image for post
Image for post

Algunos clubes y marcas saben aprovechar la pasión por el fútbol de sus fanáticos para realizar campañas que no pasan desapercibidas. Esto permite afianzar aún más el relacionamiento con los hinchas, utilizando como gancho lo más importante: el sentimiento.

Recopilamos 4 casos de éxito del marketing deportivo para que conozcas todo el potencial y la fuerza que pueden generar los deportes y la comunicación, si es que ambos van de la mano con un poco de creatividad:

1. Danubio (UY)— Una campaña para denunciar la desigualdad de género


Image for post
Image for post

Una mirada hacia los valores que construyen esta comunidad

Artículo escrito y publicado para el blog de Loffice.

Desde el 2012, en Loffice creemos en un modelo de trabajo distinto, brindando oficinas diferentes, conectando a las persona con una comunidad creativa y colaborativa de empresas y emprendedores. Después de 7 años, seguimos creciendo y, en esta nueva etapa, buscamos fortalecernos como red, por el momento entre las 7 oficinas existentes y las más de 300 personas que forman parte, pero siempre con la idea de seguir creciendo.

Hoy nuestro propósito y valores están más presentes que nunca, porque son fundamentales para guiarnos en este recorrido que queremos iniciarlo entre todos los miembros. …


Image for post
Image for post
Imagen extraída de www.lanacion.com.py

En los últimos años, en Paraguay se ha dado un incremento importante de las casas de crédito. Según el Censo Económico de la Dirección General de Encuestas, Estadísticas y Censos (DGEEC) en el 2011 había 13 empresas identificadas del rubro y, en Septiembre del 2018, ya se encontraban inscriptas 133 de estas entidades a la Seprelad.

Después de realizar una investigación a más de 800 personas en Asunción y Gran Asunción, descubrimos que 6 de cada 10 personas trabaja con 3 o más casas de crédito y solicita en paralelo dinero en hasta 5 entidades. …


Image for post
Image for post

El ranking de los medios que eligen para consumir noticias

Artículo escrito y publicado originalmente para el blog de Nauta.

Hoy en día es prácticamente imposible no enterarse de los acontecimientos, desde situaciones muy pequeñas y sin importancia, hasta globales y de interés mundial. Los paraguayos están híper-conectados, ya sea a través de sus celulares, medios masivos o círculos sociales.

En nuestro mercado local, existe actualmente una infinidad de canales de TV, diarios, radios y revistas que se encargan de producir y difundir la información. Asimismo, muchos de estos mismos medios cuentan con sus propios canales digitales, apps y a redes sociales para amplificar su contenido.

Además, también podemos observar la proliferación de alternativas de comunicación que nacen meramente digitales, sumándose como propuestas para un público más enfocado a los smartphones, tablets y computadoras. …


Image for post
Image for post

Un recorrido por los aprendizajes de ICON y miut del 2018

Artículo escrito y publicado originalmente en el blog de miut.

¿Qué es una organización exponencial? Salim Ismail lo define en su libro “Organizaciones exponenciales” como, “aquella cuyo impacto (o producción) es desproporcionadamente grande, al menos 10 veces mayor en comparación con sus pares debido al uso de nuevas técnicas que aprovechan las tecnologías de aceleración”.

Uno de los ejemplos más conocidos es el de Airbnb, que llegó para cambiar toda la industria hotelera que conocíamos en el mundo. Basándose en la lógica de las economías colaborativas,ofrecen miles de alojamientos en más de 34.000 …


Image for post
Image for post
Instalación musical que reproduce la melodía de Recuerdos de Ypacaraí, en el Paseo del Recuerdo, una activación en conmemoración a los 70 años de la guarania más famosa del mundo.

Instalación musical de la mano de Amberé, Banco Itaú y Oniria/TBWA

Artículo escrito y publicado originalmente para Oniria\Tbwa.

Una noche tibia, la melodía que inmortalizó la historia de amor de la guarania más conocida del mundo, “Recuerdos de Ypacaraí”, volvió a sonar en las orillas del mítico lago en San Bernardino. Esta música que trascendió fronteras, idiomas y vio pasar generaciones, nos transporta a las añoranzas de un enamorado como Demetrio Ortiz, en un Paraguay del antaño.

En el paseo del Recuerdo, queremos hacer honor a esta obra que cumple 70 años de conquista en el mundo y buscamos inspirar y trasladar a generaciones futuras del país a la riqueza de nuestra cultura. …


Image for post
Image for post
Loffice Textilia, espacio de coworking en Asunción. Imagen extraída de La Fanpage de Loffice.

Análisis de un estudio realizado por Nauta para Enseña Por Paraguay

Artículo escrito y publicado originalmente en NAUTA

Los empresarios muchas veces se preguntan por qué renuncian los jóvenes. “¿Por qué está generación es tan diferente a la mía? ¿Cómo hago para “retener” a esos talentos que tanto me costó conseguir?”.

Existe una brecha casi inalcanzable entre las miradas de los “jefes” y los “empleados”, pero esta separación no es solo generacional o de edad, sino de miradas, culturas, aceptaciones y conocimientos. …


Image for post
Image for post

Los jóvenes paraguayos son conscientes de los problemas que ocurren en el país. Todos quieren compartir su opinión, sus puntos de vista y así construir en conjunto una solución para combatir el contratiempo.

Este viernes 25 de noviembre, un grupo de jóvenes, cada uno referentes del entorno en el que se desenvuelven, se reunieron para debatir sobre un tema que nos afecta como sociedad: el embarazo adolescente.

En este segundo encuentro, organizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés), se buscó plantear soluciones a esta problemática, encontrar métodos para instalar el tema en la agenda de discusión ciudadana y definir estrategias con el fin de lograr el apoyo del sector privado, público y sociedad civil. …


Image for post
Image for post

Artículo escrito y publicado originalmente para Teletón Paraguay

Hermelinda vive en Chaco’i y cada vez que tiene que llevar a Beatriz a sus sesiones de rehabilitación hace lo imposible por el bienestar de su hija. Se moviliza en moto, cruza el río en lancha y llega en colectivo hasta la fundación para demostrar que ningún obstáculo es más grande que ver los avances de Beatriz que se convierten en celebraciones de toda la familia y el equipo de Teletón.

Hermelinda es maestra en 5 escuelas y reside en Chaco’i con sus dos hijos: Ignacio y Beatriz de 2 años, quien tiene Síndrome de Down y es usuaria de Teletón desde hace más de un año. Hermelinda es el ejemplo de una madre que hace un gran esfuerzo para que su hija pueda mejorar, avanzar y aprender, entregando todas sus fuerzas para cumplir este propósito. …

About

Gonzalo Recalde

Estudiante de Comunicación. Buscando el sentido a lo que hago.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store