102 cosas sobre mí que puedes leer en twitter (y 8 que sólo puedes leer aquí)

David Rodríguez Campos
11 min readAug 6, 2015

--

El otro día, tras ver a una usuaria bastante más joven que yo hacerlo, decidí lanzar un “reto” en mi twitter. Un reto bien sencillo, tu me das un fav, y yo te cuento algo sobre mi.

https://twitter.com/KrITIK4L/status/628931171691458560

Ahí es nada… Ahora va por 109, pero nada más empezar llegó a 80

  1. No soy un gamer al uso. Solo juego multiplayers desde que juego en PC. Los juegos en modo historia me suelen aburrir.
    2) Desde que descubrí el Quake en el 96 de manos de @pandragoq solo juego multiplayers. (Y el modo historia de los CoD:MW)
    3) Eso no quita una verdad absoluta. Soy muy malo jugando, pero me divierto mucho. Además ayuda a socializar :)
    4) Tengo un tatuaje del Quake que me hice en el 2000 aproximadamente. Jamás me arrepentiré de habérmelo hecho
    5) En el colegio me llamaban Dumbo, o el mono, orejón, oreja… Y me zurraron en varias ocasiones. Ante la indiferencia de los profesores
    6) Para compensar eso desarrolle una personalidad hipersociable y ligona. No se me dio mal.
    7) Tuve un ataque de epilepsia en un viaje de coche. Estuve medicado varios años por “nada”. Resultó que era ¿Hiperactivo?
    8) Me prohibieron las bebidas con gas y el alcohol, así q no me emborraché a los 15 como mis amigos y me tiré hasta los 29 sin beber alcohol
    9) Eso me ha hecho ver las cosas siempre de otro punto de vista estando de fiesta… Ver el mundo de la noche sobrio es curioso
    10) No me he emborrachado nunca. Pese a que ahora si bebo alcohol, siempre se cuando cortar. Sin embargo he tenido resacas de azúcar
    11) Apenas me llevo con nadie de mi época del colegio o instituto. Todos mis amigos son del mundo del gaming.
    12) Eso no quiere decir que mi grupo core de amigos no lleven ahí desde hace casi 20 años (y espero que por muchos más)
    13) He sido fotógrafo y redactor de @teamx6tence y viajé con ellos a muchas competiciones españolas y europeas
    14) Me echó del equipo @SergioFA_ por tener una movida con un jugador sueco de counter strike en la ESWC 😂
    15) Dejé de estudiar durante un año al acabar 3º de BUP. Volví directamente a un FP de Grado superior. No hice la selectividad
    16) He trabajado de camarero de hotel, de pubs, de animador sociocultural… Y de arbitro de competiciones de esports internacionales :)
    17) Ahora trabajo en Telefónica y estoy muy orgulloso de mi empresa. Aunque en general se piense mal de ella. Hacemos cosas muy importantes
    18) Saber de mi trabajo no quita q a veces tenga síntomas del síndrome del impostor. Los años de cole pasan factura https://es.m.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_del_impostor
    19) Como por norma general nunca tenía un duro, soy una mezcla rarísima entre tacaño y generoso.
    19) La gente dice que tengo mucha suerte. Yo creo que no tienen ni idea de cuanto me lo curro. (Eso sí, suerte no me falta).
    20) Mi grupo favorito se separó cuando yo tenía 16 años. Tuve la suerte de verles en su ultimo concierto. Se llamaban 091 (Sí, como la poli)
    21) Escucho canciones de manera obsesiva. Hasta que las quemo. Y luego vuelvo a ellas para quemarlas otra vez y otra…
    22) Me encanta leer, y sin embargo leo (literatura) muchísimo menos de lo que debería en los últimos años.
    23) Mi libro favorito es “El Juego de Ender”, me lo habré leído 13 veces, y las que quedan.
    24) Me encanta el cine, pero en general soy de pelis palomiteras a full. Marvel me ha hecho feliz últimamente con sus sagas.
    25) No veo películas de miedo xq lo paso muy mal. Tardé hasta los 31 años en ver Alíen El Octavo pasajero completa (el resto las vi antes)
    26) Lloro con las películas y con los libros. Más que con el telediario o noticias reales.
    27) De primeras caigo razonablemente bien o MUY MAL. Creo que a la larga declino la balanza, pero es complicado conocerme bien.
    28) Antes llevaba mal caerle mal a la gente (a menos de que ellos me cayesen mal a mi) pero cada vez me importa menos.
    29) A mi novia le caí MUY mal cuando nos conocimos hace 17 años. Y viéndolo en retrospectiva es totalmente normal. Era un capuyo.
    30) Hasta hace no tanto como me gustaría era un machista de libro. Luego, mis amigas ❤
    31) Como con todo, aún tengo actitudes muy machistas. Pero Roma no se construyó en un día, y ahí sigo, desaprendiendo :)
    32) He viajado mucho, y quiero seguir viajando toda mi vida. Mi país favorito es México, la comida favorita la Coreana :)
    33) Japón me produce amor odio. Así que, aunque sé que algún día iré, no está en mi top3 de viajes.
    34) Soy de izquierdas. Pero la política en general siempre me había importado poco. Últimamente trato de saber más, y es casi peor…
    35) Comería carne de perro como lo he hecho de serpiente, caimán y canguro. Eso no quita que ame a los animales.
    36) He tenido un pastor alemán (yaki), un cocker (Ringo), hamsters, tortugas… Ahora tengo un cartujo (Gandalf) y una ruso azul (Kara)
    37) Gandalf me arrancó la frase “es la cosa más bonita que he tenido nunca”. Pero el jodío pasa mucho de mi.
Gandalf siendo awesome as fuck

38) Kara sin embargo me adora y me sigue a todas partes (Más o menos)

Kara es muy juguetona, e ira toda la mañana jugueteando en la cama.

39) Durante mi adolescencia escribí mucha poesía. Y de repente, me “estabilicé” emocionalmente y dejé de escribir.
40) Escribo post, textos en prosa, historias si hace falta. Pero poesía soy incapaz.
41) Soy extremadamente inconstante. Me cuesta la vida terminar las cosas. Pero cuando lo hago me siento increíblemente bien.
42) Era adicto a la Coca-Cola, más que al tabaco. Salía antes a la calle a por Coca-cola que a por tabaco. Bebía 3/5L diarios hasta noviembre
43) Ahora apenas si me bebo una lata de mes en mes, y llevo casi 4 meses sin fumar. Soy consciente de que ya no volveré a hacerlo :)
44) Comencé a fumar mis primeros cigarros con 13 años. Moriré de alguna enfermedad relacionada con el tabaco y me cagaré en mi estampa.
45) Colecciono Warhammer 40K y pinto razonablemente bien (gracias YouTube!)
46) La gente me pregunta cosas que, copadas literalmente en Google, encuentras la respuesta en la primera página. Pero me gusta ser útil
47) Cuando no se o no puedo hacer algo, casi siempre tengo el teléfono (o el Twitter) de alguien que lo sabe o lo puede hacer. Eso vale MUCHO.
48) Me encanta conectar gente, pero me jode cuando acaban llevándose mejor entre ellos que conmigo. También lo estoy superando (a ratos)
49) Odio whatsapp, mucho. Solo genera discusiones la mayoría de las veces. Si quieres hablar conmigo largo importante. Llama!
50) O usa Telegram, coño, que tiene cliente web. Pero no esperes que esté todo el rato contestando al móvil o que responda sobre la marcha.
51) Cambiando de tercio. Hice atletismo de chaval. Fui campeón de Granada de salto con pértiga. Siempre había hecho mucho deporte
52) He practicado un poco de kung-fu y de wing-tsun. Pero cuando llegué a Madrid dejé el deporte y engordé bastante. Estoy cambiando eso.
53) Pero como me gusta más comer que a un tonto un lápiz, me va a costar sudor y lágrimas, literalmente. Mi inconstancia no ayuda además.
54) Sea como sea, me veo mejor ahora que con 20 pocos años. Me han sentado bien los kilos y la edad. Aunque me esté quedando calvo.
55) Hablando de la calvicie. Empezó a caérseme el pelo por stress hace unos años. El trabajo de mis sueños casi acaba conmigo
56) Me implantaría pelo si estuviese seguro de que iba a quedar bien. Pero creo que seré calvo y listo.
57) escribo esto con Kara tumbada sobre mi en el sofá 😍

58) Os cuenten lo que os cuenten, las mejores Campus Party son las de España. (México y Brasil son impresionantes, pero les falta ese toque)
59) He defendido y defenderé siempre a @Mapashe01, aunque a veces me reviente que no haga caso a mis consejos
60) Durante años estuve enganchado al IRC, y he viajado por media España para conocer a gente de canales, siempre genial la experiencia
61) Siempre me causo mucha desazón cuando alguien con quien hablabas mucho en el IRC desaparecía de un día para otro.
62) Ahora, evidentemente, mi red social favorita es twitter. Y vivo con miedo a que se la carguen. Le debo muchas experiencias a esto :)
63) Siempre he odiado y cortado las cadenas de “comparte esto con x amigos”. Debería haber recabado los mails para crear listas de spam 😂
64) Viví cerca de 2 años en Barcelona, y me costó la vida hacerme a la ciudad. (Sin embargo jamás tuve un sólo problema con el catalán)
65) Me costó xq la gente allí es mucho más exigente para con quien hace amistad. Y por eso estoy orgulloso de los amigos que hice allí :)
66) Echo mucho de menos a mis amigos de Granada, e intento bajar siempre que me es posible.
67) En Madrid conozco a muchísima gente, pero apenas me relaciono con nadie fuera del trabajo o de twitter. Es mi culpa en gran medida.
68) He aprendido que, como dice @oriateka, es bueno llevarse decepciones con la gente, xq significa que aún conservas cierta inocencia
69) Tengo un síndrome de Peter Pan como el retiro de grande. Y espero no perderlo. Me jodería mucho hacerme “mayor”. No de edad, ya sabéis.
70) Aún así, me gustaría tener hijos algún día. Definición total y absoluta de hacerse mayor :)
71) No tengo el carnet de conducir! (Ni creo que me lo saque en breves xD)
72) A consecuencia del ataque de epilepsia, me duermo en cualquier vehículo. Aunque no quiera, es mi autodefensa. Cuando voy en moto jode xD
73) Hay fotos mías semidesnudo en internet (y alguna desnudo total). No tenía problemas con mi cuerpo, tampoco los tengo ahora :)
74) Me encanta preguntar o salir de voluntario a las cosas. Pero sólo he dado una charla en mi vida (Gracias @IgniteVLC!) Fue sobre esports
75) Estoy preparando una presentación sobre esports muy importante para mi a nivel personal. Pero sólo la verá una persona (por ahora)
76) He sufrido de depresión una vez en mi vida. No me di cuenta hasta más tarde de que había sido eso, depresión. Menos mal que fue corto.
77) Estoy muy contento de haber conocido a @chincheto77, @tonacho y @EvilAFM gracias a @amilicua
78) Me gustaría tener una cuenta secundaria de Twitter para poder soltar burradas o sencillamente twittear sabiendo que no me lee nadie.
79) No esperaba tanto fav, pero he echado algunos en falta.
80) Ultimo fact. mi padre es mi héroe, pero cuando tuvo cancer no pude ir a verle al hospital. Se acabó. Gracias a todos x aguantar!! :)

Pensaba parar ahí, pero fueron llegando más favs y no había puesto límite, así que continué.

81) Los olores me transportan a diferentes lugares. Estando en el D.F olí algo y volví 15 años atrás a Benalmadena Costa, donde veraneaba :)
82) tengo 4 hermanos y 2 hermanas. 3 de ellos son muy mayores. Con los 3 más jóvenes he tardado años en llevarme bien realmente
83) Aunque me cause cortocircuito, cada vez entiendo mejor a mis padres en ciertas cosas. Sigo estando muy alejado en otras, evidentemente
84) Durante una época me inventé q había vivido en USA aprovechando la historia de uno de mis hermanos q estuvo allí de Au pair. Me pilló.
85) He estado 3 veces en París, y 2 de ellas me pareció una ciudad feucha y sucia. La 3ª me enamore (xq iba enamorado)
86) Estoy intentando “aprender” a disfrutar del vino. Nunca lo he soportado. Pero todo el mundo lo disfruta tanto que me da envidia ^^
87) Quiero hacerme más tatuajes, pero no me decido por ninguno. para mi tatuarse tiene que estar acompañado de un significado muy fuerte.
88) Me mata tener que “perder” casi 2 horas del día en transporte público, pero adoro la zona donde vivo y mi piso es un chollo.
89) Mi plato favorito a día de hoy es el Kimchi Jiggae, y aunque queda feo decirlo, se me da de lujo cocinarlo
90) Visto lo visto, se me da bien hacer listas y hablar de mi mismo
91) Soy incapaz de planificar mis viajes con antelación. Si por mi fuese compraría todo una semana antes (lo he hecho alguna vez)
92) No me cuesta dormir. Una vez que me meto en la cama me quedo sopa enseguida. Raro es que pase una noche en vela por una preocupación.
93) Siempre pensé que no pasaría de los 30. Y me alegro mucho de haberme equivocado!
94) Me apena muchísimo que algunos de mis amigos vivan en otros países y continentes. Me gustaría poder verlos a diario. Tele transporte YA!
95) Durante casi 1 año cerré, cada noche, un local de Granada con mi amigo @latanagranada xq se había quedado soltero. Ahora es papá ^^
96) Tengo miedo a las alturas. Y aún así he saltado desde un acantilado de 20M al mar y mi sueño es hacer paracaidismo
97) Durante mucho tiempo pensé en ser militar. Me gustan las armas de fuego, pero nunca he disparado una. Juego al Airsoft como sustituto ^^
98) Aunque como a todos el mundo hay cosas de ellos que no me gustan. Respeto muchísimo a la policía nacional y la Guardia Civil
99) Mis amigas dicen que tengo el lado “retorcido” de las mujeres. Le doy mil vueltas a todo.
100) Soy muy observador y extremadamente analítico. Muchas veces se que algo va a pasar antes de que pase x mera observación. Piensa mal…
101) A veces me sorprende lo importante que soy/he sido para algunas personas a las que nunca pensé que les importase demasiado. Y mola.
102) Y última! Me encanta disfrazarme. Y en un alarde de originalidad, mi disfraz favorito era el de El Cuervo.

Hasta aquí las 102 cosas sobre mí que podéis leer en mi cuenta de twitter. Ahora faltan las 7 últimas, que entran en Medium directas (Por cierto, escribo este post en Medium gracias a @Fotomaf, una de las pocas personas con las que quedo en Madrid de cuando en cuando.

103) Mi chica se ha leído los 102 facts y dice que no os creáis lo del Kimchi Jiggae, que lo suele cocinar ella siempre (Y es cierto, pero yo lo he hecho alguna vez y me sale de lujo!)
104) Me muerdo las uñas. Es una manía muy fea que no he logrado quitarme jamás.
105) Estoy pensando en ponerme aparato, con 35 años. Tengo un colmillo metido hacia atrás y me da mucha rabia (Pero era demasiado idiota como para ponerme el aparato siendo más joven)
106) Tengo 7 sobrinos. El mayor ha terminado ya la carrera, la pequeña tiene 6 meses y es mi ahijada. ¡Me ha costado ser el último hermano Cristiano para que me escogiesen de padrino!
107) Sí, soy Cristiano. No católico practicante, pero si creyente. Y sí, me río con los chistes sobre Dios como un amigo imaginario.
108) A menudo pienso en que decisiones han cambiado mi vida, y que haría diferente si tuviese la ocasión de tomarlas de nuevo.
109) No me gusta el café solo.
110) Llevo 30 mins pensando que poner en el último y aunque se me ocurren muchas cosas, ninguna me parece lo suficientemente relevante. Así que, si queréis saber algo más sobre mí, tan solo tenéis que preguntarme.

Si habéis llegado hasta el final. Gracias

--

--

David Rodríguez Campos

eSport passionated, Project manager at @ThinkBig_Open, part time human, full time freak...