90 Followers
·
Follow

En los próximos meses la oposición al gobierno arremeterá contra lo que ellos consideran “el austericidio” cometido por el PP. …


El pasado día 24 de mayo el grupo parlamentario Compromís presentó en el Parlamento valenciano una propuesta de derogación de la Ley 6/2009 del 30 de junio, también conocida como “Ley de Protección a la Maternidad”. Para ello ha contado con el apoyo del Partido Socialista y del grupo parlamentario Podemos, y así mismo, del Consell, que en el mes de julio le otorgó su beneplácito al dictaminar como favorable su tramitación.

En relación a este hecho quiero hacer algunas consideraciones apelando simplemente a la razón, es decir, a la lógica que presenta esta situación. El PSOE, Compromís y Podemos que tanto promueven la participación de las bases y el pueblo, se están oponiendo con esta propuesta a una ley que nació de una iniciativa legislativa popular. Por lo tanto, no fue el PP ni partido alguno, sino la sociedad valenciana la que solicitó esta ley a través de la recogida de más de 80.000 firmas. …


Cifuentes y la libertad de expresión

Recientemente el Gobierno Regional de Madrid que Ud. preside ha impulsado la promulgación de una ley contra la LGTBIfobia (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales). Una ley de una radicalidad y sectarismo no visto con anterioridad en España, y que supone un ataque frontal a la libertad de conciencia y de expresión.

Ud. tiene para muchos votantes del PP –quizás poco informados- una imagen de “centrismo” y renovación. Debe ser que no conocen el contenido de la nueva Ley:

  1. La Ley asume desde su preámbulo los postulados de la ideología de género, por los que se desliga la realidad física masculina o femenina, de la “identidad sexual o género”: “En la persona imperan las características psicológicas que configuran su forma de ser y se ha de otorgar soberanía a la voluntad humana sobre cualquier otra consideración física”. “La libre determinación del género de cada persona ha de ser afirmada como un derecho humano fundamental”.

About

Qveremos

Una política al servicio de la persona https://goo.gl/lGtDB9 — Recibe nuestra newsletter: http://eepurl.com/bedQDH — Contacta con nosotros: qveremos@gmail.com