Case Study: Colvin (2/2)

Adrián Sánchez Gallardo
5 min readJun 10, 2019

--

THE SOLUTIONS

Si no sabes de qué va esto, pásate por la primera parte: The Research

Las Soluciones

Después de recabar toda la información de las entrevistas y etnografía que realicé, era el momento de materializar toda esa información, darle forma y crear un producto (o varios), para poder atacar a los problemas fundamentales que pude detectar: mejorar visibilidad del establecimiento e incentivar tráfico en tienda.

Para llevar a cabo dos soluciones que solventaran los problemas anteriormente comentados, en primer lugar decidí crear una pantalla interactiva que iría situada en el exterior del escaparate y por otro lado, decidí generar una experiencia dentro de tienda, floral y única, con la Floriografía como piedra angular del proyecto.

Floriografía

Después de investigar acerca del mundo de las flores, de conocer sus entresijos pude documentarme y profundizar en algo que tenía que ver con flores y mensajes ocultos, la Floriografía o también conocido el Lenguaje de las flores.

Para entender el concepto del que hablo, hay que remontarse al S.XIX, en la época victoriana, las flores eran mucho más que una forma de demostrar afecto por alguien o tristeza ante un hecho tan dramático como es un fallecimiento. En aquella época la Floriografía era un lenguaje más como podía serlo el francés, el inglés o el castellano.

La Foriografía consistía en encriptar mensajes mediante flores, donde el florista tenía un papel fundamental, ya que era el criptógrafo. Mediante las flores y más concretamente el conjunto de ellas (ramo) con su color, su disposición y hasta su maceta, podían dar un mensaje u otro.

He aquí el quid de la cuestión, mi intención es transformar los floristas en criptógrafos y los ramos en un mensaje cifrado, único para cada usuario. El mensaje encriptado estaría plasmado en unas “tarjetitas” que contienen cada ramo, explicando cada una de las flores que significado tienen.

Colvin Store

Pantalla Interactiva

Con el objetivo de dotar de mayor visibilidad desde el exterior y frenar el Efecto Stop, creé una pantalla interactiva, que se vería a distancia, y además daría más información al cliente acerca del tipo de establecimiento qué se trataba. Además el hecho de poder interactuar con la pantalla y aporta al usuario mayor información y más concreta acerca del producto.

Arquitectura de la información

Con el objetivo de jerarquizar la información creé la arquitectura de la información para poder visualizar los diferentes niveles de profundidad y features que tendría la pantalla interactiva.

Arquitectura información
User Flow

Vistas Finales

Splash Screen + Home
Colecciones + Localización flor

Wireflow

Test de Usuarias

Test de Usuarias

Una vez finalizado el prototipo, era momento de salir a probar nuestro producto, cómo en los anteriores, escogimos a 5 personas que participaron en el test de usuarios, debía ponerles en situación: iban paseando tranquilamente y encontraban un escaparate donde se podía leer Colvin… ahí empezaba el test. Finalmente, dividí el test en 3 misiones: en la primera de ellas debían localizar una de las colecciones (Rock my peonies), la segunda debían seleccionar el ramo Le Parisien y finalmente, para dar el testing por completado debían decirme de que país provenían las peonias.

El objetivo del test era, comprobar si las colecciones y la procedencia de las flores eran fácilmente localizables, dando por finalizada la misión en el momento en qué me dijeran el nombre de procedencia de las peonias.

Resultados

En líneas generales las personas que realizaron el test, les pareció bastante intuitivo a la par que atractivo, aunque no todo es oro lo que reluce y pude detectar varios puntos crítico dentro del diseño del producto.

La navegación de todos los usuarios fue fluida hasta que llegaron a la pantalla donde les aparece el ramo, 4 de 5 usuarias no lograron encontrar de forma ágil el botón que les llevaría hasta el país de procedencia de Lavanda.

Por otro lado, decidí incluir 5 botones redondos indicando los colores de los que estaba compuesto el ramo, 3 de 5 usuarias los confundieron con CTA (Call to Action), aunque estaban diseñados con una función puramente informativa.

Como sugerencias 2 de las 5 usuarias me sugirieron que les hubiera gustado poder modificar la cantidad de flores y personalizar los ramos, cogiendo de referencia el que ya tenían.

Simulación de la pantalla

Funciones adicionales / Futuribles

La pantalla interactiva diseñada además de reclamo y consulta de información podría actuar como escaparate dinámico e interactivo, mostrando ofertas o la flor de la semana.

¿Cómo funciona?

¡Muchas gracias!

Si te ha gustado, siempre puedes dejar un clap (o más de uno).

--

--