Una joya del pasado

Cuatro héroes en una aventura única

En los últimos días de vida comercial del NES, allá por el año de 1992 y y con la nueva generación de consolas de 16 bits encima, Little Samson llegaría a la Nintendo Entertainment System y desafortunadamente pasaría desapercibido. Tal fue su mala suerte que significó el fin de la compañía que lo desarrolló (Takeru) aunque sería publicado por Taito.

Fue un gran juego en el aspecto técnico, con innovaciones en el gameplay y con gran profundidad. Lo que hacia diferente a Little Samson de los juegos de la época es que aquí podíamos cambiar entre cuatro personajes disponibles, cada uno con habilidades únicas que dependiendo de las circunstancias podían ser más útiles en cierta situación o contra determinado enemigo.

Esto daba gran versatilidad al juego y posibilidades, y sin duda era algo inédito, quizás lo más parecido a tener cuatro personajes diferentes eran los juegos de las tortugas pero realmente no había mucha diferencia entre escoger una tortuga u otra salvo el hecho del arma que tenían. En cambio en Little Samson, cada uno de los personajes se controlaba de forma diferente y tenía diferentes habilidades con las que complementaban al resto del equipo.

El reino esta en peligro

La historia del juego es sencilla, un principe malvado logra liberarse del sello que lo aprisonaba y prácticamente de manera inmediata pretende hacerse del control de todo el reino. Ante esta situación, el rey decide buscar la ayuda de cuatro personajes que son los siguientes: el joven, Little Samson; Kikira, el dragón; Gamm, el golem y finalmente K.O. el ratón.

Little Samson es el personaje balanceado, Kikira te permite volar y lanzar bolas de fuego, Gamm es un punching bag literal el cual resiste una gran cantidad de daño y finalmente K.O. al ser pequeño te permite escapar con facilidad de situaciones comprometidas y deja pequeñas bombas para atacar.

Gran diseño de niveles y unos gráficos sorprendentes para la consola lo hicieron separarse del resto de los juegos de plataformas del NES, de los cuales hubo muchos y de gran calidad. (Ducktales, Rescue Rangers, Little Nemo, etc).

Un vasto mundo lleno de peligros le espera a Samson y sus amigos

Un juego que lamentablemente no vendió lo que se esperaba y al día de hoy conseguirlo es casi imposible, bueno a menos de que se quiera gastar una cantidad obscena de dinero. Pero si por alguna coincidencia sumamente rara lo llegan a ver no lo dejen en el olvido, es un juego que tiene mucho que ofrecer y que sin duda es la representación perfecta del término “joya oculta” que ofrece un buen reto y diversión sin igual. Lo único malo es que siempre nos quedaremos con ganas de una secuela de este título que muy pocos conocieron o conocen. (Todavía me lamento no haberlo comprado en su tiempo)

Jefes impresionantes te esperan al final de cada etapa del juego

--

--